El Correo de Burgos

BALONCESTO

Fernando Andrés: «Somos tenaces y tenemos esperanza»

El vicepresidente y patrón del Autocid Ford asume con naturalidad el rechazo inicial de la ACB a la propuesta realizada como una fase más de las negociaciones / «Cada uno juega sus bazas», resume

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El CB Atapuerca Autocid Ford se muestra dispuesto a apurar sus opciones de competir en la máxima categoría del baloncesto español a pesar de que la postura adoptada por la ACB en las negociaciones abiertas retrasarán al máximo los plazos diseñados desde el club azulón.

Los representantes de la Liga echan por tierra el plan A de la entidad castellana al rechazar en primera instancia su propuesta de ingreso. Por ello, al CB Atapuerca no le queda otro remedio que esperar a la Asamblea de Clubes prevista para el 15 de junio para saber si la ACB le reserva un hueco en la competición. A pesar de este contratiempo, los dirigentes locales mantienen la calma y se adaptarán sobre la marcha a una circunstancia ya contemplada en la hoja de ruta. «Seguimos con nuestro plan», resume Fernando Andrés, vicepresidente y patrón del club.

El empresario asume este movimiento como una fase más de unas negociaciones en las que ambas partes tienen claras «las bazas a jugar». «Ellos buscan lo mejor para sus intereses y nosotros trabajamos por los nuestros», asegura Fernando Andrés. «Todo ésto no resulta fácil. Hay quien piensa lo contrario a nosotros, algo legítimo y con lo que contábamos», señala.

El giro de los acontecimientos reduce el margen de maniobra de un Autocid Ford que queda a expensas de lo que ocurra en Barcelona en las próximas semanas. El club se encuentra en una situación compleja, pero mantiene un discurso optimista. «Somos tenaces y tenemos esperanza», afirma Fernando Andrés, sabedor de que aún queda camino por recorrer. «Al final ésto acaba cuando lo decida la Asamblea, a no ser que haya un consenso general previo», subraya.

Mientras los socios de la ACB diseñan el futuro de la competición, el club burgalés también debe prestar atención al resto de factores que atañen a su proyecto en la máxima categoría. La demora de la decisión definitiva de la Liga obligará al Ayuntamiento a tomar antes una postura firme sobre la ampliación de El Plantío, un aspecto en el que Fernando Andrés no quiere profundizar a la espera de los movimientos que adopte el equipo de Gobierno.

tracking