El Correo de Burgos

BALONMANO / Asobal

El nuevo Villa de Aranda toma forma

El club iniciará de la mano de Jacobo Cuétara una nueva etapa en la máxima categoría / Cadenas está a un paso de firmar por los ribereños

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

El Villa de Aranda ya ha puesto en marcha el proceso que dará paso a una nueva etapa en el aspecto deportivo. Sellada la permanencia en la Liga Asobal y anunciada la salida de Magí Serra y sus compañeros del cuerpo técnico, el club ribereño abre paso a un proyecto en el que ha depositado su confianza en la labor del preparador Jacobo Cuétara.

Nombres importantes como Hugo Garza, Kike Plaza, Iker Antonio, Gañarul, Jordi Corcera, Manel Cirac, José María González ‘Maki’ o Tito abandonarán la disciplina de un equipo burgalés en el que sí continuarán los porteros Javi Díaz y Ricardo Amérigo, al igual que el pivote Julián Rasero, el central Diego Camino o el lateral Ilija Sladic.

Por su parte, Alberto Camino aún debe aclarar su futuro con la entidad amarilla, la cual ya ha dado sus primeros pasos en el mercado de fichajes. Álvaro Cabanas es el último jugador vinculado a un Villa de Aranda interesado en sus servicios. El joven extremo de 21 años de edad procede de la estructura deportiva del Ademar de León y volvería a trabajar con el nuevo técnico burgalés si finalmente se cierran las negociaciones.

Cabanas se uniría a una nómina de incorporaciones en la que también se alinean Sergio Valles (Puerto de Sagunto), Markel Beltza (Alcobendas), Emilio Santonja (HTV Sundwig - Westig alemán), Roberto Sánchez (Chapela), Javier Muñoz (Toledo) o Miguel Martínez (Benidorm). Además, el Villa de Aranda trabaja en la búsqueda de un nuevo patrocinador cumplida la etapa de Autocares Bayo.

tracking