El Correo de Burgos

CICLISMO

La Vuelta a España promocionará la imagen de la provincia

La Diputación utilizará el escaparate de la prueba para poner en valor el turismo, los productos agroalimentarios y la implantación empresarial

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

La Diputación Provincial promocionará la imagen de Burgos durante la próxima edición de la Vuelta Ciclista España tras el acuerdo de colaboración rubricado ayer entre Sodebur y Unipublic, empresa organizadora de la carrera.

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia pondrá de relieve las virtudes de Burgos en una campaña apoyada en tres ejes de actuación. El plan ‘Burgos: Origen y Destino’ trabajará en la difusión del turismo, mientras que ‘Burgos Alimenta’ centrará su actuación en la promoción de los productos agroalimentarios. Por último, la puesta en valor de la implantación empresarial tendrá su cuota de protagonismo con ‘Burgos, tu próxima inversión’ como referencia.

El presidente de la Diputación Provincial, César Rico, valoró la importancia de esta línea de actuación durante las 21 etapas que darán forma a la Vuelta Ciclista a  España. La administración invertirá 30.000 euros en este programa de actividades a desarrollar junto a Unipublic. Por su parte, la empresa asumirá la producción, el traslado de material y el personal de la carpa personalizada que acompañará a la caravana ciclista. Además, se instalarán vallas publicitarias en meta y aparecerán anuncios sobreimpresionados durante la retransmisión de la etapa que finaliza en Burgos.

De forma paralela, el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial mantendrá contactos personalizados y encuentros empresariales en cada una de las ciudades que acojan la Vuelta a España.

Este proyecto ambicioso recibirá respuesta por parte de Unipublic. A través de Javier Guillén, su director general, la empresa destaca la contrapartida que recibirá la imagen de Burgos con esta inversión. «Cada día entre 3.000 y 5.000 personas tienen contacto directo  con las carpas», sin olvidar «la promoción televisiva» garantizada en todo el territorio español y en el resto de los 178 países que dan cobertura a la carrera ciclista nacional.

Cartel de lujo

En el aspecto deportivo, los responsables técnicos de la Vuelta a España ya se frota las manos ante la posibilidad de contar con la mayoría de los grandes nombres del pelotón internacional para la próxima edición a celebrar del 24 de agosto al 15 de septiembre.

La renuncia de Bradley Wiggins a participar en el Tour de Francia y su discreta aparición en el Giro le abren de par en par las puertas de la cita española. Quien ya ha confirmado su presencia es Vincenzo Nibali, ganador de la corsa rosa, y otros referentes como Samuel Sánchez, Fabian Cancellara, Purito Rodríguez o Ivan Basso. «El cartel es bueno, pero no es suficiente», asegura un ambicioso Javier Guillén.PATROCINADOR COMÚN CON LA VUELTA A BURGOS

El buen entendimiento existente entre la Vuelta a Burgos y la Vuelta a España (Diputación y Unipublic) permite la colaboración de ambas entidades en todos los ámbitos de trabajo. La apuesta por el ciclismo que mantiene tanto Burgos capital como la provincia impulsa la creación de diferentes marcos de colaboración con la ‘hermana mayor’, ya sea en el aspecto deportivo o en el económico.El director general de Unipublic, Javier Guillén, adelantó en el día de ayer la entrada de un patrocinador común para ambas pruebas ciclistas. Aunque no trascendió el nombre de la marca, el responsable de la Vuelta a España sí valoró las «sinergias» establecidas con una Vuelta a Burgos que ya trabaja en su próxima edición, a disputar del 7 al 11 de agosto.

tracking