El Correo de Burgos

CICLOTURISMO

La Iñigo Cuesta reúne a 450 participantes

El evento celebró su octava edición sobre un trazado de 157 kilómetros modificado por el cierre al tráfico del Puerto de Lunada

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

La VIII edición de la Marcha Cicloturista Iñigo Cuesta reunió el pasado fin de semana a 450 amantes de la bicicleta a lo largo de un recorrido de 157 kilómetros modificado por el cierre al tráfico del Puerto de Lunada. En esta ocasión, la organización de la prueba planteó un kilometraje más largo y menos duro que en ediciones anteriores, aunque no faltaron las ascensiones a La Mazorra y Las Estacas de Trueba, así como a otros puntos interesantes como el Alto de Ailanes o el Alto de Crespo.

Sólo el mal tiempo, con temperaturas de cinco grados en algunas fases del recorrido, trastocó los planes del CC Villarcayo, responsable técnico de una carrera que brindó su particular homenaje a uno de los ciclistas burgaleses más destacados con la colaboración de Asador Irrintzi de Medinabella, Caja Rural, Lancar y F2 Informática.

Además, esta octava edición también ofreció su reconocimiento al ciclista paralímpico de la localidad burgalesa de Los Altos, Aitor Oroza.

De esta forma, el grupo destacado de la jornada formado por 12 cicloturistas invirtió 4 horas y 56 minutos en completar los 157 kilómetros. Entre ellos llego Íñigo Cuesta quien, a pesar de haber dejado la competición hace dos años, mantiene su afición por el deporte. «Orgulloso y contento», reconoció haber vivido un día «realmente bonito».

tracking