ATLETISMO
La doble apuesta de la Media Maratón
Tras aplazar la disputa de la XVIII edición al domingo 23 de junio y adelantar la salida a las 9,00 horas, la cita muestra su lado más ambicioso con la celebración paralela de una carrera de 10 kilómetros
DIEGO ALMENDRES / Burgos
La Media Maratón Ciudad de Burgos aún respira a pesar de los problemas encontrados en el camino previo a la disputa de su XVIII edición. Una vez más, la Asociación de Atletas Veteranos, con la colaboración activa del Ayuntamiento de Burgos, Cajacírculo, Jamonerías Miratonda y Parkmusa impulsan una carrera abocada a cambiar sobre la marcha su guión. «El hecho de hacer la prueba ya merece una felicitación», señala el responsable de Promoción Deportiva, Bienvenido Nieto, para reconocer las dificultades superadas.
La competición se desarrollará el 23 de junio después de que la coincidencia con una competición ciclista y la falta de garantías en torno a la cobertura de la seguridad obligara a posponer una semana la fecha fijada inicialmente.
Además, la organización ha accedido a adelantar el inicio de la cita a las 9,00 horas, aunque superados los contratiempos los responsables se centran en el aspecto técnico de un evento que presentará novedades.
De forma paralela a la Media Maratón tendrá lugar una prueba de 10 kilómetros en ruta que cubrirá el vacío dejado por la ausencia de la Clásica del Euro en el calendario deportivo de 2013. Los atletas que participen en la distancia ‘corta’ lucirán dorsal con fondo rojo y partirán desde el inicio de la avenida del Arlanzón para cubrir una vuelta al circuito tras un primer paso por meta.
Mientras, aquellos que tomen la salida en la Media tendrán dorsal blanco para la ocasión y cubrirán 300 metros más desde la salida para dar después tres vueltas al anillo homologado.
El circuito cubrirá el trazado comprendido entra la avenida del Arlanzón, Puente de la Autovía, paseo de La Quinta, paseo de la Sierra de Atapuerca, avenida de Valladolid, avenida de Palencia, Puente de León, Fuentecillas, paseo de La Isla, paseo de El Espolón, plaza del Cid y de nuevo la avenida del Arlanzón, con la meta situada en el MEH.
La combinación de las dos distancias permitirá a la prueba superar la barrera de los 1.000 participantes, los cuales abonarán 20 euros para correr la Media y 10 para el miriámetro.
Las inscripciones se formalizarán en el sitio web www.mediamaratondeburgos.es hasta el 18 de junio. La recogida de chips y dorsales se realizará el día 22 de junio de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas en el Colegio Círculo (entrada por calle Molinillo). El 23 de junio el horario establecido es de 7,00 a 8,30 horas.