El Correo de Burgos

Baloncesto / ACB

Autocid recibirá 1,3 millones del Ayuntamiento como patrocinio

El equipo de Gobierno municipal aprobará hoy un contrato de esponsorización del CB Atapuerca de cuatro años de duración que permitirá al club hacer frente al fondo de ascensos y descensos

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El Autocid Ford camina lento pero seguro hacia su objetivo de la ACB. El Ayuntamiento de la capital aprobará hoy en Junta de Gobierno un contrato de patrocinio con el CB Atapuerca por valor de 1.350.000 euros. El Consistorio ha querido plasmar de manera inequívoca su apoyo al proyecto deportivo del combinado azulón para eliminar todas las trabas que la mejor liga de Europa ha puesto en las ilusiones de los de El Plantío. Por ello, ha puesto en marcha una fórmula de esponsorización a través de la cual la entidad que preside Miguel Ángel Benavente percibirá esta cantidad repartida en cuatro anualidades, siempre y cuando el club mantenga una plaza en la máxima categoría nacional.

El convenio de colaboración implica para el Ayuntamiento del desembolso de 300.000 euros en la próxima campaña (la 2013-14), cifra que irá aumentado progresivamente cada temporada: 325.000 euros la segunda (2014-15); 350.000 la tercera (2015-16) y 375.000 la cuarta y última (la 2016-17). Los abonos de estas cantidades se efectuarán en el segundo trimestre de cada curso, «quedando sin efecto si el equipo pierde la categoría».

El máximo responsable municipal del área deportiva, Ángel Ibáñez, fue el encargado de realizar este anuncio y de justificar la medida. «El Ayuntamiento quiere seguir estando a la altura, no solamente con el compromiso de la ampliación del estadio municipal sino también a través de esta aportación. El hecho de hacerlo con esta celeridad tiene como objetivo que el club pueda contar con este apoyo en la reunión del próximo viernes con la ACB. Para que vea que existe un respaldo de la ciudad», explica el edil popular, quien acto seguido manifestó que no se trata de un «cheque en blanco» para el CB Atapuerca.

Por el contrario, en contrapartida, el cuadro azulón quedará obligado por el convenio a llevar «en su equipación de juego y en lugar visible el logotipo elegido por lar marca Ciudad de Burgos (la B) en todos sus encuentros oficiales de la Liga ACB, así como en los amistosos y en una eventual participación en la Copa del Rey o en otras competiciones de carácter nacional o internacional».

La llegada a las arcas del CB Atapuerca de esta ayuda en concepto de patrocinio se antoja fundamental para que las negociaciones entre el club y la ACB puedan llegar a buen puerto.

De hecho, esta cifra permitirá al Autocid Ford hacer frente a uno de los requisitos de obligado cumplimiento exigidos por la Asociación de Clubes, el pago del fondo de ascensos y descensos que asciende a 1,8 millones de euros. Más información en edición impresa

tracking