El Correo de Burgos

BALONCESTO

La ACB cumple el guión y rechaza el ingreso del Autocid en la Liga

La Asociación frena la entrada del club burgalés en el campeonato tras no presentar los 3 millones de euros exigidos en el canon / El club queda a la espera de alguna renuncia o venta de plaza

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

No hubo sorpresa y la ACB aplicó el guión previsto al rechazar en primera instancia el ingreso del CB Atapuerca Autocid Ford en la Liga debido que el club burgalés no adjuntó en el informe presentado para su inscripción el pago de los más de 3 millones de euros exigidos como canon.

De esta forma, el conjunto azulón queda fuera de la elite del baloncesto español a la espera que en las próximas semanas fructifique alguna de las alternativas abiertas para confirmar en los despachos el derecho deportivo adquirido en la cancha de juego. «Era lo esperado. Es lógico que la ACB lo rechace porque no hemos cumplido con todos los puntos exigidos», señala Miguel Ángel Benavente, presidente azulón.

Ahora, la organizadora de la competición invitará a los descendidos  GBC Guipúzcoa y Manresa a recuperar su lugar en la categoría, ya que Alicante anunció que tampoco cumplirá con los requisitos impuestos desde Barcelona para dar forma a su éxito deportivo.

Precisamente, se da la circunstancia que los equipos beneficiados por esta situación deberán cumplir ahora con una serie de exigencias económicas para recuperar su plaza. Aspectos como la obligación de mantenerse al corriente de pagos con Hacienda, jugadores y técnicos vuelven a dar esperanzas al club burgalés. De hecho, el presidente del combinado donostiarra, Álvaro Bilbao, reconoció las dificultades iniciales del club vasco para cumplir con otro punto como es la justificación en tiempo y forma de un patrimonio neto positivo.

El CB Atapuerca estuvo representado en la mañana de ayer por Miguel Ángel Benavente y Fernando Andrés. Junto a los dos máximos exponentes del club acudieron a la cita en la sede de ACB los abogados de la entidad burgalesa para tratar con la secretaria general de la Liga, Esther Queraltó, los asuntos concernientes a la inscripción.

Rechazada la entrada del equipo burgalés, éste asume con naturalidad un revés esperado y se centra en encontrar una solución. «Ésto no es un jarro de agua fría y no se puede perder un ápice de optimismo», afirma Benavente. «Hemos visto que la ACB tiene interés en que Burgos juegue en la Liga y ahora nos queda esperar acontecimientos», añade.

Esta percepción alimenta la ilusión del club para despejar en las próximas semanas todos los interrogantes. «Estamos satisfechos por cómo se ha desarrollado todo. Estamos en la misma coyuntura que el Canarias la pasada campaña y tenemos la esperanza de que nos ocurra lo mismo», comenta para apostillar que el club mantendrá la agenda de actividades prevista. «Seguiremos trabajando con normalidad porque las oportunidades llegarán», indica.

Sobre la mesa descansa las posibilidad de esperar una renuncia o negociar la compra de la plaza a algún club que milite en la ACB. Todas las miradas se centran en Valladolid, aunque la llegada de Mike Hansen al frente de la directiva pucelana abre una nueva puerta a la ilusión a orillas del Pisuerga. Demasiadas variables que sólo encontrarán respuesta con paciencia, a la espera de lo que decida la Asamblea de la ACB el próximo 15 de julio.

tracking