El Correo de Burgos

SOLIDARIDAD

El fútbol como mejor vehículo de integración

La campaña ‘Fútbol para todos’ organizada por Mahou-San Miguel y Fundación Adecco reúne en El Plantío a un centenar de deportistas con discapacidad de Aspanias y Asadema (Aranda de Duero) / El Burgos CF participó en el evento de forma activa

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. A.L. / Burgos

La campaña ‘Fútbol para Todos’ ideada por Mahou San Miguel y Fundación Adecco ofreció en El Plantío una gran fiesta para personas con discapacidad, quienes disfrutaron de una divertida jornada con el deporte como protagonista.

Esta actividad nace con el objetivo de fomentar la inserción social de todas las personas y con la ilusión de convertirse en un referente en Burgos.  «Con este proyecto queremos eliminar cualquier tipo de barrera que pueda haber en torno a las personas con discapacidad. A través de esta acción de voluntariado inclusiva aprendemos a trabajar en equipo, a conocernos unos a otros y tomar conciencia de lo que sabemos hacer», señala Susana Vicente, consultora de la Fundación Adecco.

Tampoco faltaron a la cita los jugadores del Burgos CF Aurreko, José Ángel, Guti y Zurdo, además de un Juan Carlos Barriocanal que participó en uno de sus últimos actos como representante blanquinegro. Para el capitán Mikel Aurreko colaborar con este tipo de iniciativas supone una «obligación y un deseo» como protagonistas directos del deporte burgalés. «Ahora hay que apoyar aún más estos proyectos para que lleguen más lejos», comenta.

Idéntico discurso mantuvo el vicealcalde Ángel Ibáñez, quien agradeció colaboración de San Miguel y la Fundación Adecco para tener «un nuevo motivo para celebrar la unión del deporte con la educación en valores y la integración».

Alrededor de un centenar de participantes en la cita se vistieron de corto en El Plantío, con la presencia de 80 deportistas pertenecientes a las asociaciones de Aspanias y Asadema, de Aranda de Duero. El director del centro productivo de Mahou San Miguel en Burgos, José Manuel Huesa, destaca la importancia que tiene «utilizar el deporte como un vehículo de integración, cohesión social, conciliación y ayuda».

«Es una de las mejores maneras para que las personas con discapacidad puedan estar con profesionales del equipo de la ciudad y con otra gente que no conocen. En esa colaboración con Fundación Adecco queremos que tengan una actividad para que pasen un buen rato», señala como organizador.

tracking