El Correo de Burgos

CICLISMO / Tour des Pays de Savoie

El Burgos BH juega con dos barajas

Cede el liderato, pero Moisés Dueñas y Jesús del Pino encaran la última etapa con menos de un minuto perdido en la clasificación general

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El Burgos BH llega a la última etapa del Tour des Pays de Savoie con las opciones de triunfo intactas a pesar de perder en la jornada de ayer el liderato que disfrutaba Jesús del Pino. El conjunto local, que ya ha conseguido una victoria parcial en la carrera francesa, echará el resto con la baza extra a su favor de disponer de dos balas en la recámara.

Del Pino cedió en la ascensión final a Valmeinier, pero se mantiene cuarto en la general a 58 segundos del nuevo maillot amarillo, Yoann Barbas (Armée de Terre). Mejor posicionado, incluso, se encuentra un Moisés Dueñas asentado en la segunda plaza con 42 segundos de retraso acumulado. Después de la defensa protagonizada ayer, el Burgos BH se centrará ahora en su táctica ofensiva para llevarse el triunfo final en la carrera.

La tercera etapa del Tour des Pays de Savoie puso a prueba a los componentes del equipo castellano. La fuga de nueve hombres no inquietó al pelotón, pero las dos últimas ascensiones se presentaban como una trampa exigente.

El paquete reventó en pedazos y sólo los más fuertes aguantaron el tirón antes de encarar los 12 kilómetros decisivos. Las características de las rampas de Valmeinier jugaban en contra de Del Pino, quien mantuvo el tipo hasta el final, y Dueñas cruzó la meta en tercera posición a 1:39 del ganador del día, el suizo Mirco Saggiorato (EKZ Racing Team). Segundo fue el ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo RPM, otra alternativa a conquistar el primer puesto de la clasificación en la tarde de hoy.

La última etapa conducirá al pelotón desde Saint-Michel-de-Maurienne a La Toussuire  con una doble ascensión final al escenario donde Floyd Landis cedió más de 10 minutos en la edición del Tour de Francia de 2006 antes para protagonizar al día siguiente una fuga de más de 125 kilómetros camino de Morzine. El resto ya es historia.

tracking