El Correo de Burgos

Fútbol / Trofeo Diputación

Villalbilla suma su tercer entorchado

La escuadra gualdinegra se alza con el título tras imponerse a Milagros en la prórroga con un tanto in extremis de Güemes

Burgos

Creado:

Actualizado:

MILAGROS    1

VILLALBILLA    2

TARDAJOS

Milagros: Samuel, Gustavo, Cámara, Rubén, Moli (Vicente, min. 59), Colomo (Denis Serrano, min. 59), Dani, Martín (Rober, min. 90), Limo, Toni, Manu (Javi, min. 71) y Lirón.

Villalbilla: Cristian (Jaime, min. 46), Iván, Rubén, Rober (Colmenero, min. 77), Charly (Mario, min. 114), Tito Ronda (Chisco, min. 87), Diego (Abel, min. 46), César (Güemes, min. 67), Latorre (Alfonso, min. 46), Requejo (Roberto, min. 47) y Javier Pérez.

Arbitro: González Herrantes. Amonestó a los locales Rubén, Vicente y Rober; y a los visitantes Charly, Tito Ronda y Güemes.

Goles: 0-1, min. 25: Requejo; 1-1, min. 66: Denis y 1-2, min. 114: Güemes.

D. O. C. / Burgos

Villalbilla es el nuevo campeón del Trofeo Diputación de fútbol aficionado. Se hizo con el título en la XXXIV edición tras doblegar en la gran final de la competición a uno de los equipos más laureados de la misma, Milagros, por 1-2 y en el tiempo de descuento.

Los gualdinegros inscribieron su nombre en el palmarés de campeones por tercera vez en su historia (lo habían hecho anteriormente en las campañas 2005-06 y 06-07). Pero no lo tuvieron ni mucho menos fácil frente a los ribereños, que tienen cinco entorchados en sus vitrinas. Fue un partido muy disputado y que perfectamente pudo caer de cualquiera de los dos bandos. Pese a que no fue demasiado vistoso, el choque contó con numerosas ocasiones de gol. El municipal de Tardajos, escenario del choque, presentó un aspecto inmejorable, con una nutrida afición de los dos contendientes en las gradas.

El Villalbilla impuso su ley en la primera mitad. El incombustible delantero Requejo puso el 0-1 en el marcador en el ecuador de la primera mitad al recoger un balón rechazado en el interior del área y alojarlo en el fondo de las mallas. El choque enloqueció por momentos. Los ribereños pudieron empatar la contienda acto seguido en dos acciones de Manu y Lirón (este ultimo estrelló su disparo en la madera), pero también Villalbilla pudo sentenciar el enfrentamiento por mediación de Ronda y Requejo.   Más información en edición impresa

tracking