El Correo de Burgos

Atletismo / XVIII Media Maratón Ciudad de Burgos

Camilo Santiago estrena palmarés

El fondista riojano entra en solitario en la línea de meta del Paseo de la Sierra de Atapuerca superando en la general al madrileño Rubén Jiménez y al burgalés del Tragaleguas Juan David Revilla

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El riojano Camilo Santiago Giménez inscribió ayer su nombre en el palmarés de vencedores de la Media Maratón Ciudad de Burgos, que cumplía su XVIII edición. El fondista del Rioja Añares fue el gran dominador de una competición que reunió en la línea de salida a alrededor de 400 atletas en una jornada marcada por las desagradables condiciones meteorológicas en las que se despertó la ciudad. Y de esta forma se estrenó en lo más alto del podio en una carrera de esta distancia.

El madrileño Roberto Rubén Jiménez (Atletismo Alcorcón) y el burgalés del Tragaleguas Juan David Revilla le escoltaron en el cajón absoluto masculino.

La carrera, organizada una vez más por la Asociación de Atletas Veteranos, debía haberse disputado el pasado fin de semana (fecha en la que estaba inscrita en el calendario regional), pero la coincidencia con otra actividad deportiva (una carrera ciclista del CCB) y la tensión existente entre el Ayuntamiento y la Policía Municipal obligó a posponerla. Y con ello se produjo una considerable reducción del número de inscritos, que tenían comprometida ya su participación en otras pruebas nacionales.

Con puntualidad suiza y un viento desapacible arrancó la Media Maratón desde la avenida del Arlanzón. Muy pronto dejaron patente los corredores más fuertes que entre ellos se iban a jugar el podio de honor. Desde los primeros kilómetros se formó un grupo cabecero en el que figuraban el burgalés José Ramón Torres, los a la postre primero y segundo en la general junto con otros cuatro atletas. Al paso por la primera vuelta al circuito Camilo Giménez dio una vuelta más de tuerca a su ritmo y se quedó solo en cabeza. Ya no volvió a mirar atrás y la distancia sobre sus más inmediatos perseguidores se ampliando constantemente.

En el segundo paso por meta el riojano tenía al madrileño Roberto Jiménez pisándole todavía los talones a unos cinco segundos de distancia. Ambos habían descolgado completamente al grupo perseguidor. Pero el vencedor tenía todavía una bala en la recámara y apretó más si cabe el paso hasta llegar completamente en solitario a la línea de meta, que atravesó con un tiempo de 1:10:46, aventajando al segundo clasificado en más de tres minutos (1:14.09).

Poco después, también solo cruzó la línea de llegada el local Juan David Revilla (1:14.48), un corredor que acaba de aterrizar en el mundo del atletismo y que está sorprendiendo a propios y extraños con su excelente progresión atlética.

Completaron las posiciones de honor de la general absoluta de la Media Maratón Javier Gutiérrez (Emporium) y el veterano burgalés José Ramón Torres (UBU Caja de Burgos), quinto en la meta.Más información en edición impresa

tracking