El Correo de Burgos

HÍPICA / Salto

El Concurso de La Deportiva sonríe al futuro

La cita tendrá tres días de competición y recupera la categoría de dos estrellas

Burgos

Creado:

Actualizado:

 DIEGO ALMENDRES / Burgos

El Concurso Nacional de Salto de La Deportiva mira al futuro con optimismo con motivo de la edición a celebrar los próximos 5, 6 y 7 de julio en las instalaciones del club local.

La iniciativa, incluida en el calendario Regional oficial de hípica, recupera los tres días de competición tras aglutinar los esfuerzos que se realizaban conjuntamente con la prueba a celebrar en septiembre.

Además, con el cambio de reglamentación, el Concurso vuelve a ser de categoría de dos estrellas, otra noticia positiva adornada con el nivel y la participación prevista con motivo de esta celebración encuadrada en los actos de las Fiestas de San Pedro y San Pablo.

El coronel García León será un año más el director técnico de una competición dividida en 12 pruebas que también cederán protagonismo a las categorías menores y de promoción. Por la mañana (11,00 horas) se desarrollarán las citas reservadas a los grupos de 0,80, 1,00 y 1,10 metros y a partir de las 16,00 horas llegará el turno de los ‘mayores’ para obstáculos de 1,20 y 1,30 metros de altura.

Firmas como Hedbe, Hersavi, Perodri Joyeros y Fausto Motor colaborarán de forma activa en el patrocinio de diferentes turnos, aunque el Gran Premio Ayuntamiento de Burgos para 1,35 metros pondrá la guinda al programa de competición el domingo 7 de julio.

Los baremos reservados para la ocasión serán los habituales, si bien cabe destacar la apuesta para la prueba de 1,20 de la jornada final del sistema por parejas conocido como relevos facultativos.

Hasta el momento, la organización cuenta con 133 caballos y 91 jinetes admitidos. Entre ellos destacan el vencedor del pasado año, Leonardo Medal, el campeón de España y del mundo militar Luis Fernández Gil Fournier y otro nombre propio como Guillermo Díez Delgado. Burgos contará con la presencia de más de 40 caballos procedentes de La Deportiva y del Club Miraflores.

A pesar de coincidir con el Gran Premio de Santander, el Concurso Nacional de Salto de La Deportiva se muestra muy ilusionado con las expectativas depositadas en esta edición de 2013. El concejal de Promoción Deportiva del Ayuntamiento de Burgos, Bienvenido Nieto, destaca la trayectoria de esta iniciativa y su «rendimiento social». «Es un escaparate para vender ciudad y promocionar a las jóvenes promesas», indica.

tracking