El Correo de Burgos

FÚTBOL / Fase de ascenso a Segunda B

El Olot acaba con el sueño de la Arandina

El conjunto ribereño volvió a regalar la primera mitad / El tercer gol catalán, precedido de una clara falta / Los blanquiazules nunca tiraron la toalla

Burgos

Creado:

Actualizado:

UE OLOT    5

ARANDINA CF    1

UE Olot:  Óscar, Freixa, Serra, Peña, Hostench, Roger, Francolí (Cristino, min. 76), Abel, Raúl Rodríguez (Edile, min. 68), Carlos Martínez (Roca, min. 87) y Uri.

Arandina CF: Juanjo, Peralta (Landáburu, min. 40), Dela (Adri, min. 65), Durántez, Gabi, Yeyo, David Marcos, Niche (Cabezas, min. 87), Ayrton, Gustavo y Mato.

Arbitro:  Gordillo Aguilar (colegio Balear). Mostró tarjeta amarilla a los locales Freixa, Marc Francolí, Hostench y Óscar, así como a los visitantes Peralta, Gustavo, Juanjo, Durántez y David Marcos.

Goles: 1-0, min. 3: Carlos Martínez. 2-0, min. 34: Carlos Martínez. 3-0, min. 35: Raúl. 3-1, min. 54: Gustavo. 4-1, min. 59: Carlos Martínez. 5-1, min. 90+: Edile.

 

Olot (Gerona)

La Arandina continuará en la Tercera División. Se ahogó en la orilla después de mucho pelear y de hacer una meritoria temporada. Ayer cayó goleada en su enfrentamiento con el Olot, aunque mantuvo sus opciones hasta el final. La tremenda pegada de los catalanes decidió el ascenso. Otra vez el conjunto burgalés regaló la primera mitad y le tocó nadar contracorriente desde los primeros compases. Puso ganas y fe, aunque le faltó profundidad y puntería. Con el 4-1 tuvo tres opciones para meterse de lleno en la eliminatoria, pero las ocasiones se fueron al limbo y junto a ellas el ascenso.

Los primeros 45 minutos de los blanquiazules fueron para olvidar, aunque un error del colegiado provocó que la herida se abriera más. En el tercer gol de los catalanes, Raúl cometió falta sobre Dela. Como consecuencia, éste se llevó por delante a Juanjo y dejó el camino libre para que llegara el 3-0. El tanto no debió subir al marcador.

El partido no pudo comenzar peor para los intereses burgaleses y es que a los tres minutos de juego llegó el 1-0. Después de unos primeros compases de tanto, el cuadro catalán logró el primero de la tarde en su primera aproximación a la meta de Juanjo. Francolí superó a Peralta, se plantó solo en el área por el flanco izquierdo y su pase lo mandaron a la red entre Durántez y Carlos Martínez. Como ya sucediera en El Montecillo, el choque se ponía cuesta arriba para los intereses ribereños a las primeras de cambio.

El tanto cayó como un jarro de agua fría en las filas blanquiazules, lo que provocó que los ayer visitantes estuvieran a merced de su oponente en los siguientes minutos. Así las cosas, el cuadro gerundense estuvo cerca del segundo en el minuto 12 en una estrategia, aunque al final la Arandina logró despejar el balón del área.

Una acción de Gustavo en el 17, pareció desperezar a los burgaleses. El abulense buscó la vaselina, aunque se encontró con una buena mano de Óscar. A partir de este momento la Arandina entró en el partido. La balanza se equilibró e incluso fue el conjunto de Zapatera el que tuvo más protagonismo en ataque.

Niche lo volvió a intentar en el minuto 24 y tras irse de su marcador se sacó un disparo cruzado que se fue desviado de la meta gerundense. El conjunto de la capital de la Ribera advertía a su contrincante que estaba vivo y que apuraría sus opciones. Aunque esta reacción se quedó en nada a los pocos minutos.

La Arandina amagaba y el que volvió a golpear fue el Olot. En una perfecta jugada individual de Freixa por la derecha, Juanjo rechazó el disparo del lateral del cuadro catalán, pero el rechace le llegó a Carlos Martínez, que le ganó la partida a Peralta, y el pichichi del Olot marcó a placer.

El panorama cada vez era más complicado y no sólo por el marcador, sino porque la Arandina no acababa de carburar. Las complicaciones para los de Burgos aumentaron un minuto después. Dela protegió el balón para que lo atrapara Juanjo, quien llegaba con ventaja. Raúl empujó al defensor, que se llevó por delante al guardameta y dejó en bandeja el gol al interior diestro rojillo. El colegiado no quiso ver nada en la acción y la Arandina se desangraba, se le iba la vida.

Zapatera buscó un golpe de efecto, el mismo que le permitió dar la vuelta a la tortilla en El Montecillo hace una semana. Otra vez en el minuto 40, el abulense sacó del campo a Peralta, que ayer en el lateral derecho estuvo siempre muy incómodo, y metió a Landáburu. El banquillo burgalés arriesgó y dejó una defensa de tres jugadores para reforzar la medular sin que nada sucediera llegó el descanso.

Como no podía ser de otra forma, la Arandina dio un paso adelante en la reanudación y buscó decididamente la meta catalana. La ganas eran más que el fútbol, aunque los de Aranda de Duero consiguieron meterse en la eliminatoria en el 54. En una jugada de estrategia, la falta de contundencia de la defensa del Olot dejó en bandeja el 3-1 a Gustavo, que remachó al fondo de la red.

El choque cambiaba de signo. Las dudas crecieron en el cuadro catalán en la misma proporción que la confianza aumentó en las filas castellanas. Parecía el momento oportuno para que los blanquiazules pusieran contra las cuerdas a su contrincante, pero lo que llegó fue el 4-1.

En una jugada personal de Carlos Martínez en la que ni Landáburu ni Juanjo estuvieron finos, el goleador del Olot marcó el cuarto de su equipo y el tercero en su cuenta particular. Las opciones burgalesas pendían de un hilo, aunque  en cuatro minutos llegaron tres oportunidades muy claras que pudieron significar el 4-2. En la primera -minuto 64- el disparo de Yeyo se fue al palo tras tocar Óscar, un minuto después el portero local se volvió a lucir en un libre directo de Mato, mientras que en el 86 otra vez el vallisoletano tuvo otra buena opción, aunque tras controlar el balón en el área su disparo se fue desviado.

Los minutos fueron pasando sin que el marcador se moviera y en el 85 Ayrton pudo ponerle picante al final del choque, aunque, solo en el área, no supo resolver. En el descuento llegó el 5-1 con la Arandina volcada, aunque no fue más que una anécdota que provocó que el choque concluyera de inmediato.

tracking