El Correo de Burgos

MOTOR

El VespaDesert Merindades quiere repetir en el Sahara

Los agentes del Seprona David Muñoz y José Horjales defenderán título en el Raid Vespa Maroc a lomos de las míticas monturas

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Los pilotos burgaleses David Muñoz y José Horjales intentarán revalidar el próximo otoño el triunfo conseguido el pasado año en el Raid Vespa Maroc, cuya segunda edición se celebrará desde el 26 de octubre hasta el 4 de noviembre en suelo norteafricano. Ambos conforman el equipo Vespa Desert Merindades en una competición creada por la empresa burgalesa Adventure Desert y dirigida por Ferran Silva.

Los protagonistas de la cita, agentes del Seprona de la Guardia Civil de Villarcayo, se muestran confiados en cuajar un buen papel en una carrera a desarrollar en el desierto del Sáhara a lomos de sendas Vespas de más de 25 años de antigüedad. Las novedades introducidas por Deusto Motor Center ayudarán a la representación burgalesa, ya que las motos presentarán novedades tanto en la amortiguación como en la instalación eléctrica. Además, se ha ajustado la puesta a punto del motor y la estructura reserva un espacio a un depósito de carburante añadido.

Muñoz y Horjales desafían a un trazado dividido en seis etapas diurnas y una nocturna con una media de 200 kiómetros por jornada. Con todo, la navegación y la estrategia de carrera jugarán un papel clave en este evento. Para ello los pilotos de Villarcayo tendrán en Rafa Cabanillas y en la empresa Tripy Road Book a dos aliados fundamentales para conquistar el mayor número de waypoints (puntos de referencia) y alcanzar la meta con las mayores garantías de éxito. También cabe destacar la contratación de la asistencia mecánica y logística en carrera, si bien la Raid Vespa Maroc es una carrera segura en la que sólo los pinchazos alteran el ritmo de los participantes.

Como ocurriera en 2012, el equipo burgalés aprovechará la oportunidad para profundizar en el aspecto solidario de la iniciativa. Los pilotos de Villarcayo repartirán 200 pares de calcetines en un colegio y acercarán a los necesitados medicinas y otros productos que reciban de las donaciones anónimas que se produzcan en los meses previos a la cita.

tracking