El Correo de Burgos

ATLETISMO

Ruiz apura el crono para llegar a tiempo al Mundial de Moscú

El mediofondista se queda a un segundo de la marca B en el 1.500 de Mataró / Segundo puesto para Tajadura en el 3.000 obstáculos / Gutiérrez, quinto

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Diego Ruiz afina su puntería para conseguir a lo largo de este mes de julio la marca mínima que le permita conseguir una plaza para disputar el Mundial de Atletismo de Moscú. El mediofondista local consiguió la victoria en la noche del martes en la prueba del 1.500 correspondiente a la XVIII edición del Meeting Ciudad de Mataró, un éxito que deja un buen sabor de boca pero insuficiente para conquistar el objetivo.

Ruiz cruzó la meta en solitario con un registro de 3:38:00, a un segundo de la mínima ‘B’ y a 3 de la ‘A’. «Estoy contento con la victoria y por haber conseguido la mejor marca del Meeting, pero no es suficiente para estar en Moscú. No estoy teniendo suerte en las carreras porque no consigo que sean rápidas», lamenta.

En esta ocasión la liebre cumplió con su cometido durante el primer kilómetro, pero el burgalés asumió la responsabilidad en solitario los últimos 500 metros. Finalmente, fue primero con siete segundos de renta sobre Abdelaziz Herzougui, del FC Barcelona.

Ahora, el atleta internacional estudia nuevas oportunidades fuera de España en busca de la ansiada marca que le abra las puertas del Mundial.

Por su parte, los representantes del UBU Caja de Burgos Tomás Tajadura y Álvaro Gutérrez participaron en el 3.000 obstáculos de Mataró. El campeón de España de 2011 fue segundo en la cita con un tiempo de 8:49.02, mientras que Gutiérrez cerró el pelotón de los mejores en quinta posición y con un registro personal de 8:49.66.

tracking