El Correo de Burgos

BALONCESTO

La continuidad del CB Valladolid en la ACB continúa en el aire

El próximo 15 de julio debe garantizar que puede afrontar con normalidad la próxima campaña en la máxima categoría /El club se reunirá la semana que viene con el Ayuntamiento

Burgos

Creado:

Actualizado:

El futuro del CB Valladolid sigue en el aire. Las opciones para que elAutocid Ford Burgos juegue en la ACBpasan porque uno de sus miembros tenga que abandonar el barco y el cuadro pucelano es el que más problemas arrastra.En la Asamblea que ayer se celebró en Barcelona, los dirigentes de la ACB pusieron deberes al club pucelano para el próximo día 15 de julio: debe garantizar que puede afrontar la temporada con normalidad, ya que los dirigentes no quieren que se repita un caso como el del Akasbayu Girona.

La deuda del CB Valladolid asciende a dos millones de euros.Son su principal lastre para seguir adelante, ya que son pocos los que quieren apostar por el equipo en esta delicada situación económica. Los mandatarios del club tienen como objetivo ‘desligar’ la deuda de la entidad, algo que se antoja complicado. Para ello se reunirán con el Ayuntamiento de la capital vallisoletana la próxima semana. El objetivo es que el que quiera hacerse cargo del CB Valladolid se pueda olvidar de este dinero, que comience de cero y no tenga esta pesada carga que frena a muchos de los interesados.

En estos momentos, el equipo castellano está centrado en la faceta económica, ya que entienden que conseguir patrocinadores se ha convertido en una prioridad si quieren continuar vivos la próxima campaña.Su futuro sigue siendo incierto, aunque es el Consistorio el que tendrá la llave de su futuro. Si se encuentra la fórmula para ‘apartar’ la deuda, podrían llegar emprendedores que quisieran hacerse cargo del equipo, de otra manera parece complicado.

Mientras tanto, Autocid sigue a la expectativa, observa los toros desde la barrera y ya se ha inscrito en la LEB Oro por lo que pueda ocurrir en el futuro.Es más, han llegado los primeros movimientos con respecto a la construcción de la nueva plantilla y se ha hablado con jugadores que podrían encajar en ambos proyectos.

El 15 de julio es la fecha clave y se espera que definitiva.Si Valladolid es capaz de convencer a la ACB de que es un equipo fiable y el club tiene recursos para seguir adelante, podrá sobrevivir a pesar de su cuantiosa deuda que tiene. De lo contrario, Autocid tendrá su oportunidad de jugar la próxima campaña en la elite.

tracking