El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División B

El acuerdo entre el club y Carralero ya es total

El jugador andaluz continuará en la entidad castellana / Se queda en Burgos pese a que tenía una oferta más cuantiosa del Racing de Ferrol

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

Fernando Carralero, el que fuera la pasada campaña el máximo artillero del Burgos CF, ha llegado a un acuerdo con el club para renovar su contrato. Las dos partes estaban convencidas de que las negociaciones llegarían a buen puerto y, después de solucionar algunos flecos  en los últimos días, el entendimiento es un hecho. El andaluz será uno de los jugadores que el próximo martes 16 se pondrá a las órdenes de Calderé para comenzar la pretemporada. El cuerpo técnico quería contar con un futbolista que demostró en el anterior curso un gran olfato goleador pese a jugar en banda. Era una de las prioridades y su renovación ha sido la primera que ha llegado.

Desde hace varias semanas, Carralero tenía encima de la mesa una oferta del Racing de Ferrol, aunque siempre tuvo muy claro que esperaría al Burgos CF.Se quedará en la capital burgalesa pese a que «la oferta económica del club gallego era mejor». «Siempre dije que Burgos era mi primera opción y creo que lo he demostrado», explica.

Lo deportivo y lo personal

Una de las ilusiones del jugador zurdo es la de «seguir creciendo junto al equipo».Entiende que, por historia, el equipo debe estar en esta categoría«como mínimo», aunque también es consciente de que no contará con un presupuesto como para «luchar por las primeras plazas». «Nunca se sabe y con ilusión y trabajo quizás se pueda conseguir», expone.Burgos le atraía tanto en lo deportivo como en lo personal.Se ha adaptado perfectamente a la capital burgalesa, un motivo más para continuar como blanquinegro.

Para Carralero esta nueva campaña supone un nuevo reto y cree que lo mejor a partir de ahora es «olvidarse de lo sucedido en la pasada campaña. Apuesta por «dar el máximo» y asume que «va a ser más complicado». El listón lo ha dejado muy alto, por lo que cree que la exigencia será máxima. «Es algo que lo tengo asumido», responde.

La continuidad de RamónMaría Calderé y David González ha sido otro de los aspectos que ha incluido positivamente en su decisión. Insiste una y otra vez en la palabra humildad y confía en que el área deportiva pueda conformar una plantilla de garantías para realizar una buena temporada.

Saúl

El lateral derecho burgalés, es otro de los jugadores que tiene la oferta del Burgos CF encima de la mesa, aunque por el momento las diferencias entre ambos bandos son importantes. El lunes el futbolista habló con los representantes de la entidad sobre sus pretensiones y el entendimiento no llegó. La situación se podría reconducir en los próximos días, aunque por el momento las posturas están distantes.

tracking