El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División B

Barriocanal insiste en su discurso «realista»

La asamblea general ordinaria del Burgos CF aprobó un presupuesto para la próxima temporada de 825.000 euros

Burgos

Creado:

Actualizado:

Los adjetivos austero y rácano hacen daño en los oídos de JuanCarlos Barriocanal, presidente del Burgos CF, cada vez que los escucha unidos a su gestión económica. Lo dejó muy claro en la asamblea general ordinaria del Burgos CF que se celebró ayer y en la que los socios aprobaron tanto las cuentas del pasado curso -arrojaron un superávit de algo más de 50.000 euros- como el presupuesto del presente -que será de 825.000 euros-. En sus intervenciones insistió en que el nuevo proyecto del conjunto burgalés será «realista» y que no está dispuesto a que el club viva por encima de sus posibilidades. «Nunca gastaremos más de lo que ingresamos», señaló. Algunos de los presentes -al acto acudieron 130 socios- le advirtieron de que lo económico debe ir unido a lo deportivo y se acordaron de la nefasta temporada 2010/11 en la que el club volvió a tener superávit, pero hizo el ridículo en Segunda B. Como contrapunto, otros aplaudieron su gestión.

Lo cierto es que el discurso y los argumentos del hostelero son los mismos que en la campaña en la que el equipo regresó a la división de bronce del fútbol nacional. No puede prometer «nada» en el apartado futbolístico y asegura que el dinero que se invertirá en la plantilla es «el que puede permitirse el club». Según sus palabras, los 357.00 euros que se destinarán a la confección de la plantilla son «suficientes dentro del mercado actual para hacer un equipo competitivo». El objetivo será la permanencia, el coco el descenso y el play off una quimera.

En el presupuesto que presentó a los socios, previa inclusión en el orden del día antes de que comenzara el acto, en la cantidad que se dedica a la plantilla está incluido el gasto de la vivienda, dato que la pasada campaña apareció desglosado. Por lo tanto, y según las palabras del presidente, de los 357.000 euros habría que restar 20.000 de los alquileres, y contar con que enSegunda B es obligatorio tener al menos 6 fichas profesionales, lo que supone un gasto adicional en seguridad social. En este apartado, las intenciones del cuerpo técnico son las de ir más allá de la media docena y contar con un mayor número de futbolistas que coticen. El máximo mandatario volvió a insistir en que harán la plantilla «más competitiva posible» y aseguró que habían aprendido de errores pasados.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking