El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División

El CD Mirandés inicia el trabajo con 19 jugadores

El regreso a los entrenamientos de de la escuadra rojilla se realizará en doble sesión

Burgos

Creado:

Actualizado:

El final de campaña no significó que la actividad en el seno del CD Mirandés cesara. El proceso de conversión en sociedad anónima deportiva y de inmediato el relevo en el banquillo y la confección de la nueva plantilla, han provocado que las oficinas rojillas hayan echado humo en las últimas semanas.Aunque será hoy cuando el equipo eche a andar, cuando se inicien los entrenamientos y lo estrictamente deportivo vuelva a tener ese papel protagonista. El equipo comenzará su nueva andadura con 19 jugadores.

Dentro del grupo estarán Asier Barahona, que ha regresado tras su cesión al Alavés, Txema Pan, joven delantero que llega del club babazorro y el futbolista del filial Jon Vega. A todos ellos los quiere observar Gonzalo Arconada para tomar una decisión sobre su futuro.De momento no son jugadores plenos de la primera plantilla, ya que debido a su juventud el club rojillo podría  tomar la decisión de cederles para que continúen su formación en un equipo de inferior categoría.

El nuevo entrenador mirandesista ha previsto una doble sesión para esta primera jornada de entrenamientos. Llega la fase de la campaña que menos gusta a los futbolistas, donde el trabajo físico gana protagonismo con respecto al balón. No obstante, el técnico guipuzcoano suele realizar la mayor parte de los ejercicios con un esférico por medio para hacer el trabajo más ameno a los futbolistas.

Continúan de la pasada campaña los guardametas Bernardo, Dani Jiménez, así como los jugadoresde campo Corral, Koikili, Caneda, Iván Agustín, Muneta, Mujika, Pablo, Díaz de Cerio y Goiria. Por el momento, las caras nuevas en una temporada en la que el club rojillo quiere subir un escalón en la Liga Adelante serán Malón, Javier Flaño, Ríos, Nagore e Igor Martínez, aunque seguirán llegando integrantes a la plantilla burgalesa en los próximos días.

El Mirandés comienza el curso de su consolidación en el que aspira sentar las bases para hacerse un hueco definitivo en Segunda.

tracking