El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División

Goiria y Flaño, las ausencias en el arranque

El primero está lesionado, mientras que el segundo se incorporará hoy a la disciplina rojilla

Burgos

Creado:

Actualizado:

El trabajo en el Mirandés ya ha comenzado y ayer Gonzalo Arconada dirigió su primera jornada de entrenamientos. Fue de doble sesión y participaron 17 futbolistas, pese a que el club rojillo cuenta ya a 19 integrantes en su plantilla. Javier Flaño y Asier Goiria fueron las dos ausencias en el arranque de la pretemporada. El defensor se incorporará hoy, ya que ayer tuvo que realizar las últimas gestiones antes de salir de Alicante. Por su parte, el delantero vizcaíno aún está convaleciente de la lesión que se produjo en el tramo final de la pasada campaña y serán los médicos los que determinen cuando se puede incorporar al trabajo de grupo.

El que tampoco pudo ejercitarse al cien por cien fue el burgalés Pablo. Arconada explicó que hace escasos días se ha sometido a una «pequeña intervención quirúrgica» y por precaución no realizó alguno de los ejercicios.

El técnico guipuzcoano habló de «buenas sensaciones» en esta primera toma de contacto en la que hubo «muchas ganas e ilusión». «Hay que ir viendo a todos poco a poco. La primera jornada observas cosas, aunque no es bueno quedarte con la primera impresión. Es mejor estar unos días con ellos y a partir de ahí hacerte una buena base»,  explicó.

La intención del área deportiva rojilla es la de comenzar la campaña con «22 ó 23 jugadores». No obstante, Arconada recalcó en su comparecencia ante los medios de comunicación que según se vayan desarrollando los acontecimientos podrán variar esta primera previsión, aunque entiende que «es mejor no pasar de esta cifra». Pide «paciencia» cuando se habla de la confección de la plantilla y recuerda que se está trabajando «a buen ritmo». «En este aspecto Carlos (Lasheras) está haciendo una buena labor y hay que estar tranquilos para ver cómo va todo. Cuando eres un club que manejas mucho dinero puedes fichar lo que quieres, pero nosotros tenemos que trabajar un poquito más y las cosas cuesta sacarlas adelante. Se está trabajando bien y en pocos días habrá novedades», explicó el técnico.

Cree que el club debe estar «contento» con los jugadores que están llegando y que han apostado por este proyecto.«Hay que agradecerlo», señaló. No quiere desvelar sus  preferencias en los fichajes, aunque sí dejó claro que los dos laterales están cubiertos.«Sobre la marcha iremos viendo los puestos que se van a reforzar. Evidentemente hay huecos y hay que ir incorporando jugadores», declaró. En la filosofía de Gonzalo Arconada los fichajes de invierno no son un apartado importante. No es algo en lo que esté pensando en estos momentos y asegura que con«22 ó 23 buenos jugadores se puede completar perfectamente una temporada si no hay lesiones importantes», argumentó.

El entrenador guipuzcoano insistió en que no debe haber prisas para que la plantilla se complete en el menor número de días posible. Aseguró que trabajará con lo que tenga, aunque también reconoció que cuanto antes lleguen los refuerzos «mejor».«Hay que pensar que no es un tema que depende sólo de nosotros. Hay que ser pacientes y convivir con la incertidumbre», explicó.

Habrá tercer portero

Lo que Gonzalo Arconada afirmó con rotundidad en su encuentro con los medios de comunicación es que llegará un tercer portero a la plantilla mirandesista. Por el momento cuenta con Dani Jiménez y Bernardo, aunque quiere uno más. «Al no tener un filial en una categoría importante es conveniente contar con un tercer portero por si hay una lesión más larga de lo habitual. Es incómodo para los guardametas porque es un puesto muy específico, pero lo tenemos que hacer», finalizó el entrenador vasco.

tracking