El Correo de Burgos

BALONCESTO

El CB Valladolid espera el visto bueno de la ACB y cierra el paso al Autocid Ford

El cuadro pucelano asegura haber cumplido con los requisitos jurídicos marcados y con las cantidades económicas exigidas desde Barcelona / La Asociación aún debe dar su aprobación a la inscripción presentada por el equipo morado

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Las ilusiones del Autocid Ford están en el congelador. La esperanza de competir la próxima temporada en ACB se reducen con el paso de las jornadas y el club burgalés se encuentra a la espera de que la Asociación dé a conocer la lista oficial de equipos que cumplen con todos los requisitos exigidos en la inscripción previa a la disputa del campeonato, cuyo plazo finaliza el lunes 15 de julio.

La delicada situación económica del CB Valladolid y su posible renuncia alimentaban las razones del CB Atapuerca en su intento por conseguir en los despachos el puesto ganado en la cancha de juego. Sin embargo, el cuadro morado da por hecha su presencia en la Liga a pesar de la descomunal deuda que arrastra y cierra el paso a las intenciones de la entidad azulona.

El bloque pucelano lanzó un comunicado en la jornada de ayer en el que asegura haber enviado «la documentación necesaria» a la ACB, «cumplimentando los requisitos jurídicos» tras haber liquidado «las cantidades exigidas por la citada Asociación» para inscribir al equipo en la próxima Liga Endesa.

Valladolid considera que ha cerrado su parte del trato tras desembolsar una cantidad que ronda los 200.000 euros para cubrir las demandas más urgentes impuestas desde Barcelona. «Las gestiones llevadas a cabo por el club morado, conjuntamente con el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Baloncesto Valladolid han dado los frutos deseados, por lo que la entidad castellana da por satisfechos los requisitos de la ACB según reza su normativa, cumpliendo con el plazo marcado antes de la fecha tope del lunes 15 de julio», indica el comunicado.

Aunque el equipo morado se ve dentro de la ACB, la Asociación aún debe dar el visto bueno a la documentación presentada. Y es que, además de las exigencias económicas inmediatas planteadas, el CB Valladolid también debe garantizar (entre otras cosas) el cumplimiento del presupuesto económico fijado para la próxima temporada sin los sobresaltos vividos el último curso.

Sea como fuere, mientras Valladolid celebra por anticipado su continuidad en la elite, el CB Atapuerca Autocid Ford se mantendrá atento al fin de plazo de inscripciones y a lo que acontezca en la Asamblea a celebrar el día 17 aferrado al hilo que aún le une al posible ascenso a la Liga ACB.

tracking