El Correo de Burgos

ATLETISMO

Abad deberá esperar para lograr la marca mínima

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Javier Abad deberá esperar a una nueva ocasión para conseguir la marca mínima exigida para participar en el próximo Campeonato del Mundo de atletismo, a celebrar en Moscú. El atleta del Playas de Castellón vivió un mal día el pasado sábado durante la disputa del Meeting de Heusden-Zolder, en Bélgica.

El mediofondista tomó parte en la prueba del 1.500 con el objetivo de firmar un registro de 3:35.00 o, al menos, de 3:37.00 (mínima B). Sin embargo, la carrera no salió como planeaba y las buenas sensaciones previas no tuvieron continuidad durante la competición.

El burgalés cruzó la línea de meta con una marca de 3:48.73, lejos del ganador. El triunfo correspondió al norteamericano Jordan Mcnamara con un tiempo de 3:35.39, insuficiente para conquistar la mínima que abre las puertas del Mundial de Moscú. El español David Bustos también se quedó con la miel en los labios al finalizar la carrera en segunda posición y firmar un registro personal de 3:35.69.

Tras este intento infructuoso, Abad apurará sus opciones de participar en el Mundial y llegar en las mejores condiciones al Campeonato de España de Alcobendas del 27 y 28 de julio.

tracking