El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B

Arkaitz Ruiz vestirá una temporada más de blanquinegro

El delantero navarro disputará su tercera temporada como burgalesista / Quiere sacarse la espina de lo ocurrido en la campaña 2011/12 cuando el equipo perdió la categoría

Burgos

Creado:

Actualizado:

Arkaitz Ruiz ha llegado a un acuerdo para continuar en el Burgos CF una temporada más. Días atrás, el jugador navarro había recibido la oferta del club blanquinegro y en principio no le satisfizo. No acababa de convencerle el ofrecimiento, sobre todo en términos económicos, por lo que su renovación entró en punto muerto. Con el paso de las jornadas, Arkaitz comenzó a valorarlo de forma más global y después de que ambas partes retomaran el diálogo ha llegado el acuerdo.

«He valorado muchas cosas. Conozco la ciudad, a la afición, el club, estoy cerca de casa... Además, mis anteriores experiencias no me salieron bien. Me fui a Almería y no cobré, lo mismo que me ocurrió en el Sporting Mahonés. Muchas veces es mejor estar en un sitio que sabes que te van a dar lo que firmas, que irte a otro donde las cosas no están tan claras», explica el futbolista.

Se muestra «contento» y confía en poder aportar su granito de arena al nuevo proyecto burgalés. Llegó al club burgalesista en diciembre de 2011 procedente del Sporting Mahonés, que estaba en pleno proceso de desaparición. Desde el principio contó con la confianza de Miguel Ángel Álvarez Tomé y jugó la mayor parte de la segunda vuelta en aquella campaña.

Este pasado curso, Ramón María Calderé también le ha utilizado con asiduidad. Más en la banda derecha que como delantero centro, aunque se convirtió en uno de los jugadores importantes dentro del conjunto blanquinegro. No es un goleador nato, aunque ante El Palo logró el gol que le dio al Burgos CF el ascenso a Segunda B. El trabajo es su principal aval y Calderé sabe lo que el navarro le puede aportar en cada momento. Desde su llegada ha ganado en polivalencia, lo que le puede permitir tener más oportunidades.

Se siente en deuda con el Burgos CF y es que no olvida la campaña 2011/12 en la que el cuadro burgalés perdió la categoría tras un curso para olvidar. «Los jugadores que estuvimos aquella campaña tenemos una espina clavada. Creo que estamos en deuda con la afición, ya que les tocó sufrir mucho. Las cosas se torcieron desde el principio y pese a las incorporaciones no logramos reengancharnos para evitar el descenso. Quiero disfrutar con el Burgos en Segunda B y que lo grada también lo haga», expone.

Se convierte en la séptima renovación del conjunto blanquinegro, que en estos momentos cuenta con 9 jugadores en su primera plantilla, ya que también han llegado Gabri y Andrés. Estos dos últimos serán presentados por el club, pese a que ya confirmó su incorporación la pasada semana.

tracking