El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B

Andrés y Gabri regresan «más maduros», pero con la ilusión intacta

Después de varias temporadas lejos de casa pretenden ser profetas en su tierra y ayudar al Burgos a asentarse en la categoría /Sus prestaciones han mejorado con el paso de las campañas

Burgos

Creado:

Actualizado:

Regresan a El Plantío del que un día salieron para continuar con sus carreras deportivas. Andrés se fue para mejorar, para subir un escalón en el complicado mundo del fútbol y vuelve después de haber tenido alguna que otra oportunidad enSegunda y demostrar que es un jugador competitivo en Segunda B. El caso de Gabri es diferente. Salió para reivindicarse, para demostrar que tenía calidad suficiente para jugar enTercera y llega después de consolidarse como futbolista de Segunda B. Ambos han mejorado con el paso de las campañas y sobre todo han ganado «en madurez».

«El saber estar en el campo, tener mayor veteranía... Haber pasado por equipos como Salamanca o Eibar me ha permitido aumentar mi nivel en estos apartados», explicó Andrés. Gabri también habló de madurez, aunque añadió otros aspectos a su discurso. «Al salir fuera he aprendido a competir en una categoría como la Segunda B y es lo que espero seguir haciendo aquí», comentó.

También en sus palabras aparece con asiduidad la palabra «ilusión». Tienen ganas de ser profetas en su tierra, de mostrar en El Plantío cualidades que exhibieron en El Helmántico, Ipurua o El Malecón.

Andrés

Quería acercarse a casa, lo que fue un motivo con peso para aceptar la oferta del Burgos, y en su comparecencia destacó  la importancia del BurgosCF en una categoría como la Segunda B.Entiende que ficha por un equipo«referencia» en la categoría. Para Andrés la temporada que comenzará hoy es «ilusionante» y confía en poder ayudar a llevar al equipo «a lo más alto posible».Conoce a la perfección la Segunda B y advirtió de la «gran competitividad» que existe, aunque confía en las opciones blanquinegras.

«El Burgos conformó un gran equipo en Tercera con varios jugadores de Segunda B.Con los que se han quedado y lo que vengan creo que se puede hacer una temporada bonita», expuso.  Tiene muy claro que su «puesto inicial» es el de lateral derecho.Es en el que más a gusto se siente, aunque puede adaptarse a la posición de interior o «a cualquiera en la que pueda ayudar al equipo».

Gabri

Tras su paso por la Arandina, apostó por la Gimnástica de Torrelavega para seguir creciendo, aunque la temporada se le complicó en la localidad cántabra. «Deportivamente el balance ha sido bueno, pero no en otros aspectos», relató el jugador, al que el club de El Malecón le debe todo el año. Sabe que llega a «un gran club» y afronta con «ilusión» su nueva etapa como burgalesista.

Es consciente de que en su puesto la competencia es importante, pero no le asusta. Es más, le parece positivo. «Creo que es lo mejor que le puede pasar a un jugador.Estas situaciones son buenas », explicó.

En el Buelna, la Arandina y la Gimnástica de Torrelavega, los tres clubes en los que ha militado tras su salida del Burgos CF ha jugado tanto de mediocentro, como de delantero, como de mediapunta. Su puesto natural es el último, aunque aseguró que se adapta perfectamente a las otras dos posiciones.

tracking