El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División

España ratifica su compromiso

El empresario reconoce el retraso en los plazos previstos para depositar el capital necesario para convertir al Mirandés en Sociedad Anónima Deportiva / Lanza un mensaje a la afición: «está hecho»

Burgos

Creado:

Actualizado:

E. MALDONADO / Miranda de Ebro

D. ALMENDRES / Burgos

Vicente España lanza un mensaje tranquilizador a la afición del Mirandés en el tramo final del plazo concedido para formalizar su conversión en Sociedad Anónima Deportiva. El empresario local manifestó que la adquisición del club por parte del grupo que representa es «una realidad», aunque reconoció el retraso acumulado en las  fechas previstas para depositar el dinero en tiempo y forma.

El calendario inicial contemplaba el ingreso del desembolso para el lunes o martes de la presente semana, aunque la afición rojilla deberá aplicar una dosis extra de paciencia debido a los problemas surgidos en los «movimientos de fondos». «No es un problema de garantía», matiza.

De esta forma, España insiste en que esta operación es «definitiva», además de reiterar su «compromiso firme» por llevar al Mirandés a buen puerto. «He apostado todo. Si el club no llega me caigo con todo el equipo», reconoce. Por todo ello, el empresario salió al paso de los «múltiples rumores» surgidos en los últimos días.  «Quiero desmentir comentarios como los que dicen que soy una persona enviada por el Racing de Santander para que este equipo no suba. Me estoy jugando el prestigio, mi empresa, todo», subraya.

«Hay que tener en cuenta que la decisión se tomó en unas horas. Todo fue muy rápido y ahora se ha producido un retraso por asuntos operativos y por cumplir estrictamente con la legalidad», defiende. Ello no evitará, en principio, que el  Mirandés cumpla con sus obligaciones. «Con que el dinero esté el 25 de julio por la mañana es suficiente, aunque espero que llegue antes», comenta.

España asegura que estará «hasta el final» y que caminará «hacia adelante» a pesar de la incertidumbre surgida. «Entiendo que la directiva esté nerviosa porque yo también lo estoy. He hablado con ellos esta mañana y me van a dar una carta de apoyo», comenta.

Después de agradecer el «apoyo recibido» por parte de quienes «creen» en la labor del empresario, éste esquiva la posibilidad de plantear nuevos plazos, aunque establece la hoja de ruta. «Una vez que se haga el desembolso se tiene que hacer el certificado bancario. La escritura está preparada en la notaría, a la que hay que unir los certificados y una copia autorizada para ir al número de registro en Madrid», explica. Para ello, el Mirandés dispone hasta el 30 de julio.

«Estamos en una cuenta atrás por horas, no por días», reconoce un España que, aunque asegura que el capital está «bajo control», no puede demostrarlo. Quedan muchos interrogantes por definir, pero el optimismo aún cala hondo. «El mensaje para la afición es que está hecho», zanja el empresario. «Ni me echo atrás ni quiero esconderme. Estoy pasando apuros porque lo bonito habría sido tener el desembolso a los cuatro días», señala.

Con todo, España aún tiene tiempo para trazar algunas ideas del futuro de un Mirandés que intentará proyectarse al exterior para dar un salto de calidad y mejorar su situación estratégica. «Hay muchas ideas para este club. Quiero aprovechar los contactos internacionales y potenciar el fútbol base», comenta como empresario. Como aficionado, también ofrece un guiño hacia la labor desempeñada por la secretaría técnica. «Me ratifico en la confianza a la gestión deportiva y me gusta la plantilla», avanza.

tracking