El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División B

La llegada de Francisco Cifuentes se complica

El jugador y el club burgalés tienen un acuerdo verbal, aunque en el Burgos CF no quieren dar nada por cerrado por el momento

Burgos

Creado:

Actualizado:

El pasado viernes en el Burgos se daba prácticamente como segura la incorporación del mediocentro murciano Francisco Cifuentes. Existe un acuerdo verbal entre el jugador y la entidad burgalesista, aunque detalles ocurridos en las últimas horas han provocado que el club tenga dudas sobre su contratación. Ha habido actitudes que no han gustado en el área técnica blanquinegra, que quiere futbolistas comprometidos con el proyecto e implicados. Pese a que el acuerdo era inminente, la llegada del centrocampista está en el aire y no sería de extrañar que la secretaria técnica le estuviera buscando ya un sustituto.

Cifuentes había sido el elegido y se adaptaba perfectamente al perfil que RamónMaría Calderé quería en su centro del campo.El jugador que la pasada campaña militó en el UCAM Murcia destaca por su presencia física. Roza los 190 centímetros y aportaría músculo a la medular blanquinegra. Tiene unas características muy diferentes a las de los otros pivotes que ya están en plantilla, por lo que el cuerpo técnico entiende que podría convertirse en el complemento ideal para un futbolista comoSergio Torres.

No está descartado, aunque sus opciones de acabar vistiendo de blanquinegro han bajado de forma considerable. Hubo entendimiento entre ambas partes, pero no se ha firmado, lo que puede provocar que el club lo descarte en las próximas horas.

En el caso de que las aguas vuelvan a su cauce, todo indica que el murciano se incorporaría al equipo burgalés la próxima semana para formar parte del grupo y trabajar a las órdenes de Calderé. Será mañana cuando se  sabrá de forma segura si el futbolista acabará en El Plantío o se le está buscando un sustituto de similares características en el mercado. El Burgos no descarta ninguna de las dos opciones.

tracking