El Correo de Burgos

>BALONCESTO

Casadevall renovará y Autocid apostará fuerte en la LEB Oro

El club azulón confirma que jugará en la segunda categoría nacional y que su objetivo volverá a ser el ascenso / Reclama la «inmediata» ampliación del polideportivo El Plantío

Burgos

Creado:

Actualizado:

En el CB Atapuerca están convencidos de que el equipo acabará jugando en la ACB. No será esta temporada, aunque afirman que la oportunidad llegará. Pero en estos momentos ya piensan en la próxima campaña, que volverá a ser enLEB Oro y en la que Andreu Casadevall continuará como el máximo responsable en la parcela deportiva. Por séptima temporada consecutiva -llegó a Burgos en noviembre de 2007- el catalán manejará las riendas del Autocid Ford Burgos.En el club entienden que sigue siendo el técnico adecuado para llevar al equipo a la elite. Ya lo ha conseguido en una ocasión, por lo que creen que lo puede repetir. De su mano el Autocid ha ido dando año tras año un paso adelante, por lo que los dirigentes siguen creyendo que es la mejor opción.

La entidad azulona quiere pasar página, aunque también recuerda que todo lo vivido desde el 19 de abril ha supuesto una experiencia que están convencidos de que les servirá en próximas ocasiones.

Una vez que tienen claro que el entrenador será Andreu Casadevall, toca dar forma a la plantilla. La intención es la de contar con gran parte del bloque que hizo posible la mejor temporada de la historia de Autocid, aunque el área deportiva sabe que será complicado. Esa es la intención, aunque ahora deben pasar a los hechos y la actividad en las oficinas de El Plantío comenzará a ser frenética en los próximos días.

Ampliación de El Plantío

Autocid quiere aprovechar las circunstancias para reclamar «la inmediata ampliación» del polideportivo El Plantío. Recuerdan que es una infreestructura que se viene reclamando desde 2.000. «No se puede renunciar a este proyecto económicamente viable, a esta solución consensuada políticamente, con el proyecto pagado por Caixabank, financiado con la ayuda de la Junta de Castilla y León y de un importe económico muy razonable», expone el CB Atapuerca.

Asimismo, el club burgalés ha querido explicar a sus aficionados lo ocurrido en los dos últimos meses y ha hecho llegar una nota de prensa a los medios de comunicación en la que trata de aclarar algunos aspectos. La entidad asegura que han trabajado «con ilusión» para salvar los dos principales obstáculos para que el equipo compitiera enACB: «Disponer de un pabellón de 5.000 localidades y el pago del canon requerido para participar en dicha competición  -3.701.283,25 a fondo perdido-. Asumíamos abonar el fondo de regulación de ascensos y descenso -1.850.639,91 euros-, el valor de la participación en la sociedad -132.225,72- y otros 50.000 euros de acciones de la compañía mercantil en posesión del Club descendido en la temporada 2012/13. Lamentan que todos los esfuerzos que han realizado no hayan objetivo una recompensa y critican que «los intereses económicos estén por encima de los valores deportivo».

Cuando el ascenso era ya imposible, en el seno del CB Atapuerca se preguntaron si merecía la pena seguir y entendieron que sí. «Nuestra decisión es la de continuar por entender que todavía podemos prestar algún servicio a los valores deportivos que siempre hemos defendido y corregir las situaciones irregulares que los condicionan», explican.

Cuando se refieren a los objetivos hablan de «reforzar nuestra propuesta deportiva» para mantener el apoyo de la afición. «Trabajar en favor de la juventud y seguir siendo embajadores de la ciudad y la provincia», son las otras metas.

Asimismo, Autocid quiere poner en conocimiento del ConsejoSuperior de Deportes que el baloncesto es «el único deporte donde los derechos deportivos están vinculados al cumplimiento de unas obligaciones económicas fuera de toda lógica», por lo que entienden que el CSD regule las relaciones entre la ACB y Federación.

tracking