El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División

El Mirandés se fija en Manolo Lucena

Su carrera deportiva ha transcurrido en el Granada, del que ha sido el capitán en las últimas campañas /Tiene 30 años y es mediocentro

Burgos

Creado:

Actualizado:

Manolo Lucena se podría convertir en los próximos días en jugador del CD Mirandés.El club burgalés ve en este jugador un excelente refuerzo para su medular. La secretaría técnica quiere apuntalar el centro del campo y este granadino de 30 años se adapta a la perfección a lo que están buscando.Es un jugador con una gran presencia física -mide 186 centímetros-, que domina el juego aéreo y que realiza una gran labor en favor del colectivo.Es un futbolista de equipo que siempre aporta su granito de arena.

Ha formado parte de la plantilla del Granada las siete últimas temporadas y ha sido el capitán en los últimos cursos.Ha vivido en primera persona el meteórico ascenso de los rojiblancos, ya que llegó cuando el equipo militaba en Tercera y en estos momentos en Los Cármenes disfrutan de fútbol de Primera División. En la máxima categoría no ha entrado en los planes de los distintos técnicos que han pasado por el banquillo andaluz y el club tomó la decisión de no renovarle.

Tácticamente es un jugador muy bueno, a lo que hay que sumar su inteligencia sobre el terreno de juego. No es un futbolista espectacular, sino que realiza una gran labor de la que se pueden aprovechar sus compañeros.Además de lo que pueda aportar sobre el césped, los que le conocen aseguran que se trata de un hombre que hace vestuario, que une al grupo e importante fuera del campo.

Manolo Lucena podría convertirse en otro de los ilustres veteranos del conjunto rojillo. Tiene una enorme experiencia y conoce la categoría. Ambas partes se encuentran negociando su posible incorporación y el entendimiento podría llegar en los próximos días.

Fuera de Granada sólo ha jugado dos temporadas y lo hizo en el fútbol asturiano.En la campaña 2004/05 defendió la camiseta del Marino de Luanco para fichar el siguiente curso por el Sporting B. Del filial rojiblanco pasó al Granada, donde ha permanecido hasta esta campaña.

Entrenamientos

La plantilla del CD Mirandés gozó ayer de una jornada de descanso después de trabajar duro toda la semana. Los rojillos regresan al trabajo hoy al trabajo para continuar con la preparación.Esta semana llegará el primer amistoso para el conjunto mirandesista.Será el próximo sábado 27 de julio en el Nuevo Mazo de Haro.

tracking