El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División

Iriome, nuevo refuerzo rojillo

Se trata de un interior diestro canario de 26 años que ha jugado las dos últimas campañas en el Villarreal B / Su puesto habitual es la banda derecha, aunque también puede jugar por dentro

Burgos

Creado:

Actualizado:

Iriome González se ha convertido en el último refuerzo del CD Mirandés. Este futbolista canario de 26 años procede del Villarreal B y su nuevo destino será Anduva y Miranda de Ebro. Su posición más habitual es la de interior diestro, aunque también puede jugar en posiciones interiores, tanto de mediapunta como de delantero. El club rojillo quería reforzar las posiciones del centro del campo y el carril diestro era una de las plazas a apuntalar.

Iriome es un jugador con experiencia en la Segunda División, categoría en la que ha jugado tanto con el Villarreal B como con el Tenerife, así como con el Huesca, donde estuvo una campaña cedido. Además, ha sido internacional sub 20 en dos ocasiones.Se formó en el conjunto tinerfeño -es de Icod de los Vinos-, donde estuvo hasta la temporada 2010/11 para posteriormente fichar por el club castellonense.

El pasado curso el Villarreal B estuvo encuadrado en el Grupo III de la Segunda B -acabó noveno muy lejos de las posiciones de play off-, categoría a la que descendió debido al arrastre del primer equipo, ya que de lo contrario se hubiera mantenido sin problemas en la Liga Adelante.

En la anterior campaña Iriome disputó 31 partidos con la elástica amarilla, de los cuales fue titular en 29. Fue uno de los fijos en el filial castellonense y logró dos goles. En la anterior, en Segunda, jugó 27 partidos, 11 como titular, y logró un gol. En el Tenerife, también en Segunda en la campaña 2010/11, compitió en 20 encuentros, en los que la mitad fue titular. Marcó dos goles.

Es un jugador con calidad, que llega al área y que tiene desborde en el uno contra uno. La potencia y la velocidad son dos de sus virtudes. Mide 186 centímetros e iniciará una nueva etapa profesional en el CD Mirandés. Fue ayer por la tarde cuando la entidad burgalesa oficializó el fichaje, aunque el jugador ya se había despedido anteriormente de sus compañeros y desde Castellón ya se aseguraba el lunes que su destino sería la localidad burgalesa.

Manolo Lucena

La situación del granadino es idéntica a la del lunes. Su representante sigue hablando con el Mirandés, aunque por el momento no ha llegado el acuerdo definitivo.El futbolista tiene otras ofertas encima de la mesa, pero no se ha definido por ninguna. Todo apunta que la de Miranda es su primera opción y se muestra interesado por formar parte del nuevo proyecto rojillo. No obstante, las negociaciones continúan sin que llegue el sí definitivo. El club continúa sin hablar sobre este tema, mientras que el jugador asegura que todo continúa igual.

La intención del jugador es decidir su futuro cuanto antes, ya que tiene ganas de centrarse en su nueva etapa.«Quiero que todo se solucione lo antes posible. Ya he tenido vacaciones suficientes. Ahora toca ponerse las botas y que mi familia se aclimate al cambio», expone el jugador andaluz. Todo indica que esta situación se debe solucionar en los próximos días para bien o para mal.

tracking