El Correo de Burgos

BALONMANO

Doldán alcanza su anhelo en el Villa de Aranda

«Desde que comencé a jugar mi sueño siempre fue hacerlo en la Asobal», señala el jugador / El club ribereño confirma que el pivote argentino cierra definitivamente la plantilla

Burgos

Creado:

Actualizado:

El jugador argentino de 26 años Martín Ariel Doldán se ha convertido en la última incorporación del Villa de Aranda de cara a la próxima campaña.Con la llegada del pivote sudamericano el conjunto de la capital de la Ribera da por cerrada su plantilla. Destaca por su poderío físico, ya que mide 191 centímetros y pesa 97 kilogramos.Se formó en el Instituto Grilli, jugó dos temporadas en el Atlético River Plate, para dar el salto a Europa en 2008.Su primer destino en el viejo continente fue la serie A1 italiana, concretamente el Pallamano Gammadue Secchia, club en el que militó hasta el 2010. Pasó posteriormente al Bologna Handball United y la temporada siguiente defendió los colores del Pallamano Noci. El HC Ascherrleben alemán ha sido su último equipo. Doldán, de nacionalidad italoargentina, ha sido internacional en todas las categorías con el combinado albiceleste, mientras que también fue convocado por la selección italiana el pasado año en los partidos clasificatorios para el campeonato del mundo que se celebró en España.

Doldán llega al Villa de Aranda «con mucha ilusión» y con la esperanza de poder aportar desde el principio. Promete darlo todo por el equipo y entiende que su fichaje por el conjunto burgalés supone un paso adelante en su carrera.«Creo que este año el Villa de Aranda me va a ayudar a seguir creciendo profesionalmente», comentó. A la hora de definirse como jugador explica que es «un pivote rápido» que encuentra con cierta facilidad «huecos libres», a lo que hay que añadir «una buena recepción de balón».

Ha tenido varias ofertas encima de la mesa, aunque asegura que la del Villa de Aranda fue la que más le llamó la atención. «Desde que empecé en el mundo del balonmano mi sueño siempre fue jugar en Asobal, pero lo que me terminó de convencer fue ver el proyecto que está formando este equipo y hablar con el entrenador», responde el  argentino. Aguarda con mucha ilusión su debut en la máxima competición nacional de balonmano y confía en que ese primer partido llegue acompañado por una victoria.

El Villa de Aranda tiene ya cerrada su plantilla de cara al próximo curso.El objetivo será el de mantener la categoría de la forma más holgado posible, para lo que el área deportiva entiende que ha conformado un conjunto competitivo.El listón se puso alto la pasada campaña, por lo que la exigencia aumentará. Lo importante es que Aranda seguirá contando con balonmano de primer nivel.

tracking