El Correo de Burgos

FÚTBOL /Segunda División B

Segunda cita de pretemporada para el Burgos CF

Se mide al Cristo Atlético en La Balastera (20,30 horas) /Calderé advierte de que el equipo seguirá dando muestras de cansancio

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF afronta esta tarde en La Balastera (20,30 horas) su segundo partido de preparación ante el Cristo Atlético, equipo del grupo VIII de la Tercera División. Ramón María Calderé es consciente de que los suyos no están en las mejores condiciones para afrontar un encuentro, por lo que advierte de que el equipo volverá a estar «pesado y lento» sobre el terreno de juego. Los jugadores están soportando una gran carga física y eso se deja notar sobre el terreno de juego.

La intención del entrenador es que cada futbolista dispute 45 minutos, mientras que los porteros jugarán media hora cada uno. Para poder llevar a cabo estos planes, seis jugadores más del filial formarán parte de la expedición blanquinegra. Dani Burgos -banda derecha, 22 años-, Yogan -central 19 años-, Casado -lateral izquierdo, 20 años-, Gonzalo -pivote defensivo, 23 años-, Charles -delantero, 21 años- y Picón -interior izquierdo, 22 años- se unirán a Zamora, que lleva trabajando con el primer equipo desde el principio y que también jugará en Palencia. El único de los integrantes del filial que se perderá el partido será Samuel por lesión. Los juveniles Álvaro del Val y Sergio son los otros dos futbolistas de las categorías inferiores que también saltarán al césped de La Balastera.

De los integrantes de la primera plantilla, el único que no podrá participar es Pacheta, que sigue recuperándose del problema de rodilla que le impidió jugar los últimos encuentros de la pasada campaña. Sobre el papel aún le quedan dos semanas para poder trabajar con el grupo. Gerica arrastra molestias en un tobillo, pero estará a disposición de Ramón María Calderé.

El choque debe ser diferente al que se pudo ver el pasado sábado en El Plantío. En este caso será el Burgos el equipo de superior categoría, el que cuenta con jugadores de mayor calidad y el que tiene un mayor rodaje que su rival. Pese a todo, el cuerpo técnico entiende que será complicado ver a un Burgos brillante debido a las muchas horas de entrenamiento con las que llegan los suyos.

El equipo hoy no entrenará y partirá hacia Palencia a las 18,00 horas para disputar este choque amistoso. Será una nueva piedra de toque, aunque Calderé avisa de que ni el resultado ni el juego habrá que tenerlos demasiado en cuenta. Por el momento, el técnico catalán está aplicando meticulosamente su plan físico con el fin de llegar bien al inicio de la campaña y que el equipo esté en un buen estado de forma de cara a la Copa del Rey, una competición que ilusiona en el club blanquinegro.

tracking