El Correo de Burgos

Ciclismo / Vuelta a Burgos

Quintana liderará un Movistar que aspira a todo

El colombiano, la gran sensación del último Tour, contará con un equipo de lujo para buscar el maillot morado / Dani Navarro, noveno en la ronda gala, será el jefe de filas del Cofidis en Burgos

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C. / Burgos

La XXXV edición de la Vuelta a Burgos contará con un cartel de auténtico lujo. Uno de los corredores que dará con su presencia brillo a la carrera morada será Nairo Quintana, que llegará a la cita como jefe de filas del Movistar. El colombiano, segundo clasificado en el recién finalizado Tour de Francia, vencedor de la General de la Montaña y de una etapa en los Alpes será uno de los grandes favoritos de cara al triunfo final. 

El joven corredor (4 de febrero de 1990), que ha reconocido en más de una ocasión que aprendió a subir rampas cuando acudía a la escuela en bicicleta, se suma a un cada vez más amplio ramillete de ciclistas que lucharán en Burgos para llevarse el jersey morado tras la disputa de la quinta y última etapa con final en Las Lagunas de Neila.  

Quintana, que además de la General final y la de la Montaña consiguió un triunfo de etapa en la pasada edición de la ronda gala, se convertirá en Burgos en el líder de un equipo que también llegará con toda la artillería para, además de intentar llevarse la vuelta, ultimar su preparación de cara a la próxima Vuelta a España. 

Si importante será la presencia en las carreteras de la provincia  de la gran revelación del Tour de Francia, no menos destacada será la de sus compañeros de equipo que, una vez más, tomarán la salida con el único objetivo de luchar por el triunfo final. El cuadro de Eusebio Unzúe ha subido en innumerables ocasiones a lo más alto del podio en la ronda morada y en esta ocasión presentará un potente combinado con el que aspira a reverdecer los laureles de un triunfo que se les ha resistido en las últimas ediciones.

Junto a Quintana, el equipo navarro podrá diversificar esfuerzos y protagonismo en los momentos clave con corredores de la talla de Juan José Cobo -tercero en la Vuelta a Burgos 2011-, José Iván Gutiérrez, Beñat Intxausti o Giovanni Visconti. Además de estos corredores, el Movistar completaría su equipo con corredores como Jesús y José Herrada o el polaco Sylvester Szmyd. 

Navarro, líder del Cofidis

En otro orden de cosas, si Nairo Quintana se convirtió en la sensación de la campaña en las carreteras francesas, el resultado conseguido por el español Dani Navarro fue, como mínimo, sorprendente. El corredor asturiano, ex compañero de Alberto Contador durante los últimos años y ahora bajo la disciplina del Cofidis, finalizó la ronda gala en una más que satisfactoria novena posición en la general individual. 

El español será sin duda la gran apuesta del Cofidis francés en la presente edición de la Vuelta a Burgos. Con su presencia, el equipo galo intentará meterse en la pomada para codearse hasta el final con los grandes equipos que llegan a Burgos con el único objetivo de lograr el triunfo final. 

 

 

tracking