El Correo de Burgos

Ciclismo / Vuelta a Burgos

La montaña marcará la lucha por el morado

Un selecto ramillete de los mejores corredores del pelotón internacional encabezados por Quintana (Movistar), Nibali (Astana), Basso (Cannondale) o Sánchez (Euskaltel) lucharán por el triunfo final en una carrera con cuatro finales en alto y una llegada inédita

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C. / Burgos

Deporte y espectáculo caminarán de la mano en la Vuelta a Burgos. Un selecto ramillete de los mejores especialistas del pelotón mundial lucharán por enfundarse el maillot morado que distingue al campeón de la ronda provincial. La carrera contará con un cartel de lujo para festejar su XXXV edición.

Durante cinco etapas 121 corredores, en representación de 16 equipos, tomarán las carreteras de la geografía provincial para revivir la habitual fiesta del ciclismo en una prueba que supera con creces el ámbito puramente deportivo. Es pasión, emoción y el mejor escaparate publicitario de las bondades  naturales, artísticas y gastronómicas de la provincia.

La organización de la Vuelta, que corre a cargo de la Diputación Provincial, ha apostado un año más por un recorrido que trata de poner en valor los principales hitos de la geografía burgalesa, con hasta cuatro finales en alto y tensión asegurada hasta el último minuto.

9 escuadras World Tour

La presente edición de la ronda morada contará con una participación al alcance de muy pocas con 16 escuadras de 9 componentes en la parrilla de salida. Nueve de ellos son de la máxima categoría internacional de la UCI, la World Tour: los españoles Movistar Team y Euskaltel; el Astana kazajo; el Katusha ruso; el Cannondale italiano; los franceses del AG2R y FDR; el Sky británico y el Orica Greenedge australiano. Junto a ellos tomarán parte otros cinco conjuntos de categoría Continental Profesional: el Caja Rural español; el Colombia; el Cofidis francés; el Netapp Endura alemán y el Vini Fantini italiano. Y dos Continental, el Burgos BH y el Euskadi.

Teledeporte, en directo

Los finales de etapa de las cinco jornadas de la ronda morada podrán ser seguidos en directo a través de la pequeña pantalla por el canal temático de TVE, Teledeporte. Además, las imágenes de la Vuelta a Burgos serán difundidas por Canal + Francia y las televisiones autonómicas de Castilla, País Vasco y Galicia.

Favoritos

Entre la extensa nómina de corredores que aspiran a inscribir su nombre en el palmarés de la Vuelta a Burgos (para suceder como campeón a Dani Moreno, vencedor en 2012), destaca con luz propia el combinado del Movistar Team Nairo Quintana. El escalador es la gran sensación del momento. Su excepcional rendimiento en el recién concluido Tour de Francia, donde subió a la segunda posición del cajón (anotándose además un triunfo de etapa en Los Alpes, el triunfo en la general de la Montaña y enfundándose el maillot blanco que le acreditan como mejor joven) le avalan para llegar a Burgos como jefe de filas de la escuadra a priori más fuerte de los que toman la salida. Y es que este año el equipo navarro apuesta fuerte por reverdecer los laureles del triunfo tras varios años en el dique seco. Así las cosas, escoltarán al colombiano hombres de la talla de Beñat Intxausti o Giovanni Visconti (ambos vencedores de etapa en el Giro) o los rodadores españoles José Iván Gutiérrez y Rubén Plaza.

 

 

tracking