El Correo de Burgos

>CICLISMO / XXXV Vuelta a Burgos

Samuel Sánchez se descarta como aspirante a la victoria

El del Euskaltel llega a Burgos con la intención de preparar la Vuelta a España y comprobar cómo ha asimilado el trabajo que ha realizado en Sierra Nevada

Burgos

Creado:

Actualizado:

Samuel Sánchez fue uno de los grandes protagonistas en las ediciones de 2010 -fue el vencedor- y 2011 -ganó una etapa-, aunque en esta ocasión asegura que su papel será secundario. Tiene muy claro que no será «aspirante a nada», ya que entiende que hay otros corredores que llegan a la Vuelta a Burgos con un golpe de pedal muy superior al suyo.«Estamos hablando de que gente como Nairo Quintana, que ha hecho un gran Tour de Francia, o Nibali, que ha corrido en Polonia, están por encima de mí en estos momentos. Quiero ver qué sensaciones tengo y cómo me encuentro, pero no voy a poder luchar por la victoria», comenta.

Recuerda que no compite desde el 9 de junio, fecha en la que concluyó la Dauphiné Libéré, prueba en la que logró la victoria en una de las jornadas montañosas. Será el líder de Euskaltel Euskadi de la Vuelta a España y llega a Burgos a preparar la ronda española.

«Para mí es una carrera de preparación. Hace mucho tiempo que no compito y vengo para saber cuál es mi estado de forma para llegar a tope a la Vuelta», explica. En las últimas semanas ha estado en Sierra Nevada entrenando en altura y otro de sus objetivos es comprobar cómo ha asimilado ese trabajo. Sabe que le falta ritmo de competición y confía que en la ronda local lo pueda ir adquiriendo.«Creo que con el recorrido que tiene es una prueba idónea para ir afinando el estado de forma y para ir cogiendo un buen golpe de pedal de cara a próximas citas», declara el ciclista de Euskaltel.

Para el asturiano será «un test importante», ya que insiste en que debe volver a la dinámica de competición después de tanto tiempo sin colgarse un dorsal.

Está claro que será un Samuel Sánchez diferente al de sus últimas participaciones.Está «un punto por debajo» y es que explica que la situación es opuesta. «En anteriores ediciones llegaba del Tour de Francia y el miedo era que pudiera acusar la fatiga que siempre te deja la carrera francesa. Ahora es todo lo contrario. Llego más corto de forma. He entrenado mucho, pero no he competido, por lo que me faltará ritmo», indica.

La baza del Euskaltel en la general debe ser Mikel Landa, un ciclista que ya ha dado muestras de estar en un buen momento y que puede ser uno de los hombres a tener en cuenta en el equipo vasco. Samuel Sánchez entiende que el vizcaíno puede hacer «un buen papel» en Burgos.Asimismo, Juan José Lobato es su hombre rápido y ya demostró en Getxo que puede ser protagonista en los finales complicados.Será el hombre importante de la escuadra naranja hasta que lleguen Las Lagunas.

tracking