El Correo de Burgos

Baloncesto adaptado / División de Honor

El Servigest replantea su proyecto

La falta de recursos obliga al CD El Cid a apostar por la «supervivencia» y dejar atrás sus planes más ambiciosos para el curso 13-14

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C. / Burgos

La difícil situación económica por la que atraviesa el país ha obligado al Servigest a dar un giro radical al planteamiento con el que encaraba la temporada 2013-14. Lo que a finales del pasado curso, y especialmente tras conocer que jugarían un año más en la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas nacional se planteaba como un proyecto muy ambicioso, ha terminado por derivar en una solución mucho más conservadora. Las circunstancias así lo han obligado.

«Nuestra intención era intentar afrontar el curso con un equipo más fuerte que la pasada temporada, pero la realidad nos ha dado en la frente. La situación económica que nos hemos encontrado, tanto a nivel institucional como de empresas privadas, nos ha hecho replantearnos el proyecto totalmente. Hasta el punto que llegamos a pensar si podíamos salir en División de Honor», explica Carlos Alonso, gerente del club.

«Descender en las canchas nos ha dejado fuera de las subvenciones municipales como club de elite, lo que representa una considerable disminución de ingresos. Y la situación del sector privado está como está. Por eso tenemos que poner en práctica un plan alternativo de supervivencia y no podremos llegar a los importes del año pasado», matiza el directivo. «Nuestra intención, y ya habíamos echado las redes en este sentido, era fortalecer el equipo con jugadores de renombre y contrastados, pero hemos tenido que dar marcha atrás en varias operaciones que estaban ya en marcha. Hemos hecho un análisis del dinero con el que podíamos contar y hemos visto que no podíamos ser tan ambiciosos como deseábamos. No vale la pena hipotecar al club», agrega.

 

 

tracking