El Correo de Burgos

Fútbol Femenino

Cuatro equipos locales en Primera Regional

El recién descendido BigMat Fontecha buscará el ascenso por la vía rápida en una competición en la que también estarán presentes su filial, el Capiscol y la Arandina CF / Sara González regresa al NSB

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C. / Burgos

Cuatro equipos burgaleses militarán la próxima temporada en la Primera División Regional de fútbol femenino: el recién descendido BigMat Fontecha (que perdió el pasado curso su plaza en Segunda División después de ocho campañas consecutivas en la categoría de plata nacional), su filial en el Nuestra Señora de Belén, el Capiscol (estos tres primeros comparten el escenario de sus entrenamientos y partidos, el José Manuel Sedano) y la Arandina CF. 

Tan sólo el primer clasificado conquistará el sueño del ascenso, por el que pugnará de partida el primer equipo del BigMat Fontecha, mientras que la escuadra ribereña y el Capiscol iniciarán el curso con la intención de luchar por las posiciones de privilegio de la tabla clasificatoria.

La competición dará comienzo el 15 de septiembre y finalizará el 18 de junio. El NSB A recibirá en casa al Salamanca FF; la Arandina también debutará en casa frente al Trobajo del Camino leonés y se producirá un derbi entre el filial del NSB y el CD Capiscol.

El a priori más fuerte de los combinados locales en la categoría, el Nuestra Señora de Belén, tratará de regresar a Segunda por la vía rápida tras una mala campaña 2012-13. El BigMat Fontecha iniciará la pretemporada el próximo lunes 19 de agosto. El equipo, que volverá a estar dirigido desde el banquillo por segundo año consecutivo por Ana Morales, se ejercitará en Sotragero las dos primeras semanas de pretemporada.

 

 

tracking