El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Ahora o nunca para Coppenrath

Con el fin del plazo estipulado para ejecutar su cláusula de salida a la Liga ACB, el de Vermont se convertirá en las próximas horas jugador de un Autocid Ford que sigue atento al mercado de fichajes

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Autocid Ford acelera en la recta final de la contratación de Taylor Coppenrath para asegurarse así, de una vez por todas, la presencia en sus filas de uno de los interiores más importantes de la Adecco LEB Oro tras la salida de Luke Sikma a la ACB.

El conjunto azulón tiene avanzada la contratación del norteamericano, pero éste apura hasta el final los plazos fijados para encontrar acomodo en la primera categoría nacional.

Esta cláusula del preacuerdo alcanzado semanas atrás entre el CB Tizona y el jugador de Vermont inquieta a la entidad azulona a medida que avanzan los días. Por este motivo, el club ya ha instado al pívot a comunicar su postura definitiva y evitar sobresaltos de última hora en la semana previa al inicio de la pretemporada.

El mercado de ACB comienza a definirse y Coppenrath se queda sin margen de maniobra para hacerse con un lugar en la elite. Autocid Ford, por su parte, sigue a rajatabla su planteamiento. Cuenta con la incorporación del americano, aunque ya desliza la posibilidad de encontrar jugadores interesantes para reforzar su pintura en caso de situación inesperada.

Y es que seguro que, bien sea el ex de Lucentum, bien haya que recurrir a otra alternativa de urgencia, Autocid tiene muy claro que la posición de ‘5’ titular la ocupará un jugador extracomunitario. De esta forma, Jeff Xavier y Antonio Peña se repartirían la otra plaza de ‘extranjero’ y la de Cotonou, ya que los dos pueden ocupar ambas fichas en la estructura de la plantilla 2013/2014.

Además, Autocid sigue rastreando opciones que le permitan encontrar un recambio de garantías a Alberto Miguel en el caso de que se confirme la salida del exterior cántabro. Esta operación no acarrearía tanta prisa como la del fichaje del pívot titular, por lo que el club esperaría con calma su momento. Los responsables del club dispondrían de la posibilidad de incorporar tanto a un jugador nacional como a uno con pasaporte comunitario.Sigue en edición impresa

tracking