El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División

El Mirandés reta al Zaragoza

Tras la victoria conseguida en el primer partido frente al Barça, el cuadro rojillo buscará un golpe de efecto en uno de los campos más complicados de la categoría -19,00 horas- / Pablo, Ríos y Bernardo son baja

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

La victoria conseguida en el estreno liguero frente al FC Barcelona B carga de moral la mochila del CD Mirandés en su difícil desplazamiento a Zaragoza. Ilustre con mayúsculas del fútbol español y recién descendido de Primera, el club maño necesita recuperar cuanto antes su condición en la elite. El Mirandés, a lo suyo, reta a uno de los grandes de la categoría consciente del golpe de efecto que asestaría a las primeras de cambio en uno de los estadios más emblemáticos.

El Zaragoza se estrena en casa obligado a brindar una alegría a su exigente afición y con el objetivo de aliviar el tenso ambiente que rodea a la entidad. La figura del propietario Agapito Iglesias no satisface a la grada, pero una alegría en la tarde de hoy tendría un efecto balsámico.

Además, el rival de turno del Mirandés aún no ha cerrado una plantilla que presentará cambios en el tramo final del mercado de fichajes, según informa Efe. Nombres como el de Álvaro González,  Abraham Minero o Paco Montañés están en el escaparate por parte de un Real Zaragoza que presentará novedades en su once.

El centrocampista Mario Paglialunga sufre una rotura de fibras, situación que abrirá las puertas de la titularidad a José Mari. Otra novedad puede ser la presencia en la delantera del valenciano Roger Martí, que en Alicante estuvo en el banquillo pero su entrada le sirvió para anotar el gol de su equipo y darle el primer punto del curso.

Por su parte, el CD Mirandés se desplazará hasta Zaragoza con la intención de sacar algo positivo en una de las salidas más complicadas de toda la temporada.

El conjunto dirigido por Gonzalo Arconada está preparado para asumir el reto. El preparador no contará con los lesionados Pablo Infante y José Antonio Ríos. Tampoco estará en la convocatoria el portero Bernardo, que cuenta con un permiso especial del club para ausentarse por motivos personales. Sin embargo, Asier Goiria regresa a la lista superado el contratiempo que arrastraba.Sigue en edición impresa

tracking