El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Anton Maresch: «Autocid Ford es un buen sitio para mejorar»

El escolta austriaco se muestra ambicioso en su nueva experiencia en el baloncesto español, «el mejor de Europa» / El fichaje espera crecer como jugador y ayudar al equipo a conseguir el ascenso

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Anton Maresch es uno de los nombres a tener en cuenta para el futuro. Quizá escriba su historia de éxitos en Burgos, quizá lo haga en otra plaza, como ocurriera con otros casos destacados como los de Leo Mainoldi o Luke Sikma después de vivir en El Plantío su consagración. De momento, el escolta austriaco se centra en su nuevo reto como  azulón y el club local celebra la llegada de un jugador de gran proyección. «Tiene mucho recorrido», señala su entrenador, Andreu Casadevall.

El austriaco irrumpió con fuerza en la Adecco LEB Oro de la mano de Andorra. Incómodo rival para los burgaleses hasta el último partido del año, Maresch reconoce tanto el trabajo realizado por su ex equipo como el buen hacer de sus nuevos compañeros. «Autocid nos ganó tres veces y fue el mejor equipo», sentencia.

A pesar de su juventud, Maresch vivió dos años muy importantes para su formación a las órdenes de Peñarroya. Llegó en LEB Plata y en dos años ya es una referencia importante en un club empeñado en jugar en ACB. «El baloncesto español es el mejor de Europa. Viene bien a mi estilo porque se juega rápido y en equipo», destaca.

El de Graz considera que Burgos es un buen sitio «para mejorar» y «crecer» como jugador, con el objetivo de conquistar el ascenso a la máxima categoría. «Siempre se puede mejorar», reflexiona.

El austriaco ha encajado a la perfección en un Autocid que tiene depositadas muchas esperanzas en su juego. Andreu Casadevall destaca virtudes como el «1x1 o el lanzamiento de tres puntos», aunque su capacidad va más allá. «Tiene hambre y estoy contento de tenerlo aquí», indica. «Puede mejorar en la lectura del juego, pero es un jugador versátil. Se alternará con Jeff en el puesto de escolta, aunque habrá momentos en los que coincidan los dos en pista», analiza el preparador local.

Incluso, Maresch se presenta como una alternativa interesante para completar el puesto de base. De hecho, ya ha asumido protagonismo en el ‘1’ debido a las molestias que arrastra Juan Aguilar en un dedo. «Tanto Maresch como Jeff Xavier pueden suplir cualquier problema en el base», afirma Casadevall, mientras que el austriaco también se muestra confiado. «En Andorra ya tuve que jugar de base y me gusta. Puedo atacar y dividir la zona, aunque todavía tengo que aprender los sistemas y conocer a los compañeros», señala el exterior del conjunto azulón.El plan B cumple su objetivo. Autocid Ford se adaptó a las circunstancias una vez obligado a suspender el partido previsto para la tarde de ayer a petición de su rival, el Planasa Navarra, por falta de efectivos disponibles. El conjunto azulón programó en su segunda parte del entrenamiento vespertino un 5x5 de mayor intensidad a la habitual con el fin de adquirir el ritmo de trabajo adecuado. «Era un partido importante para mejorar, sobre todo, aspectos defensivos», lamentaba por la mañana Andreu Casadevall.  Alrededor de 300 espectadores se dieron cita en este improvisado partido, en el que los canteranos José Manuel Bartolomé, Daniel Barriuso y Víctor Arnáiz acompañaron a los jugadores del primer equipo.

tracking