El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Peña: «Daré lo mejor de mí»

El jugador neoyorquino, aún en proceso de adaptación a su nuevo rol en Autocid Ford, confía en aportar «anotación y rebote»

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Espera mucho el nuevo Autocid Ford del rendimiento de Antonio Peña, aunque sabe que el alero de origen neoyorquino necesita tiempo para alcanzar el nivel de acoplamiento deseado. El exterior será una pieza importante a lo largo de la temporada y, mientras la evolución sigue su curso, las sensaciones acumuladas son buenas. «Estoy contento», asegura el jugador, quien reconoce que su llegada a Burgos es «exactamente como esperaba».

Peña se siente cómodo con la camiseta azulona y agradece la intensidad aplicada por el técnico Andreu Casadevall en el día  adía. «Es un entrenador duro, pero tiene serlo para sacar lo mejor de cada jugador», apunta el alero, centrado en «aprender» para mejorar cuanto antes su rendimiento. «Tiene que adaptarse a nuestro juego porque para él muchas cosas son nuevas. Le está costando más que a otros porque viene de trabajar dos años con Frade en un planteamiento en el que era el referente y tenía mucha libertad», explica el técnico burgalés.

Además, Peña debe mejorar conceptos como la «movilidad y la carga del rebote ofensivo». «En defensa es constante, pero debe corregir las situaciones en los bloqueos. Atrás será un hombre importante y en ataque tendrá que encontrar su sitio», resume el preparador.

Casadevall confía en sacar el máximo provecho del «físico, poder de salto, intimidación y capacidad para postear» de su pupilo, sin olvidar que Peña «no tiene mala mano» para lanzar desde media distancia.

Peña asume el reto con perspectiva. Seguirá su camino y no atenderá a situaciones ajenas a su juego, como las comparaciones que surjan con el añorado Marcus Vinicius. «No tengo presión por jugar en su puesto», zanja el neoyorquino. «Daré lo mejor de mí y jugaré duro», insiste, con la misión de «anotar y rebotear» en beneficio del colectivo.

A la espera de que Casadevall trate con los fichajes sus roles definitivos dentro del proyecto (ya habló en su día con Albert Sàbat), el equipo comenzará a preparar su próximo compromiso estival frente al Cajasol de Sevilla. El partido contra el Palencia sirvió de «aviso» para un equipo burgalés al que le faltó «coordinación y ritmo en los sistemas de ataque», pero Peña se centra en el hoy. «No pienso en el sábado, sólo en los entrenamientos que restan hasta el partido y en corregir lo que hice mal el martes», concluye.

tracking