El Correo de Burgos

CICLISMO

Barbero busca en las calles de Florencia el maillot arco iris

El burgalés será una de las bazas de la selección española sub 23 en el Mundial a celebrar a partir de las 13,00 horas por un exigente circuito

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Carlos Barbero vivirá el día más especial de la temporada con la disputa del Campeonato del Mundo en ruta para categoría sub 23, a celebrar en la jornada de hoy en Florencia. A partir de las 13,00 horas, el corredor burgalés buscará como integrante de la selección española en la cita el mítico maillot arco iris que le acredite como vencedor de una competición muy exigente por la calidad de los rivales y la dificultad del trazado.

Por delante, 173 kilómetros a cubrir en el trazado diseñado entre  Montecatini Terme y el Firenze Mandela Forum, un circuito que presenta tres ascensiones. La más larga, de 4 kilómetros con cumbre en Fiesole, tendrá un porcentaje máximo del 9 por ciento y se pasará en 7 de las 10 vueltas programadas.

Después, dos repechos de importancia castigarán las piernas de los corredores. El primero, en Via Salviati, presenta una longitud de 600 metros con tramos cuya pendiente alcanza el 16 por ciento de desnivel. El segundo, con paso por Ponte Rosso, tendrá 500 metros de longitud y está situado a dos kilómetros de la línea de meta.

 «La dureza del circuito puede impedir que los velocistas puros puedan llegar con opciones a la línea de meta, porque seguro que hay mucha batalla por delante. Con equipos de cinco corredores como máximo (alguna selección ni siquiera llega a este número) se hace casi imposible controlar la carrera. Así que tendremos que estar muy atentos a los cortes, porque si no se puede hacer muy complicado tirar para cazar», aseguraba Barbero a este periódico antes de partir a Italia.

Además, el burgalés destacaba que llega a la cita «más importante del curso» en un «buen momento de forma».  «Ya estoy recuperado del gran esfuerzo realizado en el Tour del Porvenir, que fue muy duro», añadió.

tracking