El Correo de Burgos

TENIS DE MESA / Superdivisión

El Clínica Colina estrena su casillero de puntos ante un rival directo (2-4)

Los pupilos de Fran Berzosa se imponen a domicilio al recién ascendido Rivas / Los burgaleses escalan posiciones y ganan tranquilidad antes del largo parón que vivirá el campeonato

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

A pesar de tratarse de la tercera jornada del campeonato, el Clínica Colina consiguió el pasado fin de semana una victoria importante en su lucha por la permanencia en la máxima categoría del tenis de mesa nacional. El cuadro dirigido por Fran Berzosa estrenó su casillero de puntos a costa de un Rivas que desperdició una oportunidad de oro para abrir brecha con respecto a los puestos de peligro.

El 2-4 aporta tranquilidad a un Clínica Colina que sudó el éxito, ya que permaneció más de cuatro horas sobre la cancha para hacerse con el triunfo. Zoltan Batorfi fue el encargado de abrir el partido ante el ex jugador burgalés Diogo Pinho y el magiar dio el primer punto a los castellanos tras remontar un 2-0 adverso en el marcador.

Este primer cruce se presentaba fundamental para la suerte del encuentro. Adquirida la ventaja, Jorge Ausín amplió la renta al superar por 0-3 al al sub 23 del Rivas, Guillermo Martínez. Muy bien se ponías las cosas para el Clínica Colina y Miguel Ángel Vílchez cerca estuvo de colocar el 0-3 en su duelo contra Javier Benito al situarse con 9-8 en el quinto set. Sin embargo, el madrileño se llevó por el margen mínimo el duelo entre dos grandes promesas nacionales.

A pesar de este pequeño contratiempo, Zoltan Batorfi aseguró el empate en el global tras superar a Guillermo Martínez por 1-3, si bien el rival exigió el máximo al número 1 burgalés. El Clínica Colina necesitaba un punto más para sellar la victoria, pero tuvo que esperar.

Diogo Pinho y Miguel Angel Vilchez ofrecieron un gran espectáculo. Fue el portugués el que se llevó el triunfo al mostrarse más certero en los puntos finales de cada set (3-1).

Jorge Ausín asumió entonces la responsabilidad en el bando castellano. El canterano se midió a Javier Benito y redondeó la actuación del colectivo con un resultado de 0-3 que cerraba el 2-4 en el partido.

Tras este triunfo y con una cómoda situación a mitad de tabla, la Liga hace un parón de varias semanas para la preparación y disputa del Campeonato de Europa Absoluto que se llevará a cabo en Austria en el próximo mes de octubre.

tracking