El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División B

Cerrajería y Carralero descansarán en Luanco

La fatiga muscular acumulada obligará a Calderé a realizar rotaciones el domingo contra el Marino / Héctor tampoco llegará a tiempo

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C. / Burgos

Tres partidos en una semana han dejado una gran fatiga física en la corta plantilla del Burgos CF. Por lo que Ramón María Calderé adelanta que volverá a hacer rotaciones en el once inicial que saltará al terreno de juego el próximo domingo para verse las caras contra el Marino de Luanco. 

Aunque ayer se ejercitó con normalidad junto a los efectivos que no jugaron de inicio ante el Nàstic, Héctor no llegará a tiempo para el domingo. «Todavía tiene unas molestias y para jugar hay que estar al 100%. Esto obligará a que otros jugadores tengan que repetir otro día más, pero prefiero que se termine de recuperar de forma definitiva para que pueda estar listo para regresar en el choque contra el Avilés en El Plantío».

Además, el cansancio acumulado por algunos jugadores, como Carralero o Galder Cerrajería, obligará al técnico blanquinegro a realizar permutas en su equipo inicial. «Ambos están acumulando muchos minutos. Cerrajería tiene ya cuatro tarjetas y queremos cuidarlo, más ahora teniendo bien a Sergio Torres, porque me gustaría que estuviera disponible en el choque contra el Avilés. Hay que saber gestionar los recursos. Atrás, los laterales, lo están jugando todo porque no hay recambios, por lo que el juvenil Sergio o Dani Burgos nos tendrán que echar un cable en algún partido», explica el catalán.

Calderé es consciente de el duelo ante el Marino no será «nada sencillo». «Es un campo difícil, ante un rival complicado que viene de descansar la pasada semana y que estará mucho más fresco que nosotros, que venimos de disputar tres choques en una semana. Está claro que nos puede afectar el cansancio, pero para ello haremos las oportunas rotaciones en el equipo. Todo el mundo está dando la cara, así que hay que confiar en el que salga».

 

Más información en edición impresa

 

tracking