El Correo de Burgos

>EXHIBICIÓN DE GIMNASIA EN FAVOR DE CANDEAL

Solidaridad y espectáculo, de la mano

La organización del evento tuvo que colgar el cartel de ‘No hay billetes’ en las taquillas del polideportivo El Plantío / El equipo nacional de rítmica y de trampolín , así como varios integrantes del Club Gimnasia Burgos hicieron las delicias del público

Burgos

Creado:

Actualizado:

El éxito fue rotundo tanto en el ámbito deportivo como en el social. El polideportivo El Plantío se volvió a quedar pequeño y en esta ocasión no fue por un partido de Autocid, sino por una exhibición de gimnasia rítmica y trampolín en favor de Candeal Proyecto Hombre. El nivel deportivo fue muy alto y el apoyo a la causa también. «Se han vendido todas las entradas y suponemos que el resultado será importante. Hace falta porque hay  muchas familias con problemas de adicción a los que hay que ayudar», explicaba nada más terminar el evento Manuel Fuentes, director de Candeal.

El Club Gimnasia Burgos, entidad que llevó el peso de la organización, supo entrelazar de forma perfecta los ejercicios de algunos de sus gimnastas más destacados, todos ellos con un amplio currículum nacional, con las exhibiciones de la selección española entre las que se encontraban las campeonas del mundo de mazas Lourdes Mohedano, Elena López, Artemi Gavezou, Alejandra Quereda y Sandra Aguilar. Asimismo, también participaron Loreto Achaerandio y Lidia Redondo (que fueron olímpicas en Londres) o Gemma Olivier, Adelina Fomynych, Marina Viejo, Clara Gil y Claudia Heredia.

En la modalidad de trampolín, los gimnastas del combinado rojigualda Claudia Prat, Marc Piñol y Cristina Sáiz, que participarán próximamente en el Campeonato del Mundo de Sofía (Bulgaria) del 7 al 10 de noviembre realizaron los ejercicios que están preparando para su cita más importante del curso. Junto a los mejores exponentes de la gimnasia nacional se citarán las jóvenes promesas de la cantera del Club Gimnasia Burgos, con Ainhoa del Olmo, Emma Romero, Blanca Martínez y Celia Arnaiz, como grandes exponentes en rítmica y el equipo de trampolín.

Se volvió a demostrar que hay deporte más allá del fútbol y el baloncesto y que además pueden llenar pabellones y dejar a numerosos aficionados en la calle por falta de aforo. Incluso la organización recibió peticiones de fuera de Burgos que tuvieron que ser denegadas. «Ya era hora que trajeran un espectáculo de este tipo a Burgos», señalaban muchos de los espectadores que abarrotaron las gradas de El Plantío. Y es que en Burgos, la gimnasia tiene un gran tirón, no en vano este deporte cuenta con más de 900 alumnos inscritos en los Juegos Escolares y Escuelas Deportivas.-más información en la edición impresa-

tracking