El Correo de Burgos

>fútbol / Segunda División

El Mirandés no remata la faena

El conjunto burgalés se mostró superior al Numancia, sobre todo en el segundo periodo, pero desaprovechó sus ocasiones de gol

Burgos

Creado:

Actualizado:

CD MIRANDÉS    0

CD NUMANCIA    0

CD Mirandés: Dani Jiménez, Malón, Ríos, Álvaro Corral, César Caneda, Iván Agustín, Nagore, Mujika, Pablo (Igor Martínez, min. 78) Ruiz de Galarreta (Juan Muñiz, min. 39) y Goiria (Díaz de Cerio, min. 55).

CD Numancia: Raúl, Gaffoor, Regalón, Palanca (Vicente, min. 65), Julio Álvarez, Akapo, Juanma, Matalio, Antonio Tomás (Víctor Andrés, min. 74), Bonilla y Enrich Pedro Martín, min. 60).

Árbitro: Santos Pargana (colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iván Agustín, Mujika, Pablo y Ríos, así como a los visitantes Antonio Tomás, Víctor Andrés  y Juanma.

Goles: No hubo.  R. MENA / Miranda de Ebro

El Mirandés no pudo con el Numancia. Hizo méritos para conseguir el triunfo, aunque el palo, el guardameta Raúl y su falta de puntería le impidieron sumar los tres puntos en juego. También los numantinos gozaron de una clara oportunidad para desnivelar la balanza, aunque ayer los puntos de mira en Anduva estaban desajustados. A los de casa les costó entrar en el encuentro, aunque con el paso de los minutos fueron adueñándose del partido. El Numancia nunca le perdió la cara al choque, aunque sobre todo en el tramo final, dio por bueno el empate pese a no renunciar de forma descarada al ataque.

Arconada optó de inició por el un plan A en el que estaba incluido Goiria. Fueron minutos de desgaste, de mucha brega y de balones largos.Cuando la fatiga hizo su acto de presencia en las piernas de los futbolistas, el técnico rojillo apostó por los ‘pequeños’ y el equipo comenzó a hacer daño. Llegaron los mejores minutos del conjunto de casa, aunque faltó el gol.

Fue un partido de mucho trabajo, en el que los dos equipos se emplearon a fondo y en el que hubo momentos en los que la intensidad y la entrega superó al fútbol. El punto rompe la racha negativa de los burgaleses después de dos derrotas consecutivas y le mantiene en la zona tibia de la clasificación. Los rojillos siguen cerca del play off, así como de la zona de descenso.-más información en la edición impresa-

tracking