El Correo de Burgos

Atletismo / Campeonato del Mundo Veteranos

Ortega hace doblete en maratón

El burgalés consigue la medalla de plata individual y el bronce por equipos con España

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C. / Burgos

El burgalés Miguel Ángel Ortega redondeó la fenomenal actuación burgalesa en el Campeonato del Mundo de atletismo veterano que se ha disputado en la ciudad brasileña de Porto Alegre. El fondista local, que llegó a la cita tras haber participado recientemente en el Europeo de canicross en Suiza, se alzó con la medalla de plata y el subcampeonato mundial de maratón en la categoría M55 (suma así su segunda medalla en la máxima cita continental, pues ya contaba con una por equipos).

El burgalés atravesó la línea de meta con un tiempo de 3:00.46, a bastante ventaja del vencedor de la prueba, el argentino Marcelo Artero, que paró el crono en 2:52.15. Miguel Ángel Ortega también aventajó en la llegada al tercero en la general, el estadounidense Daniel Zulaica (3:06.20).

Su gran actuación le permitió hacer doblete y subir en dos ocasiones al podio de honor, puesto que también obtuvo la medalla de bronce por equipos como miembro del equipo español de la categoría M55.

La sensacional actuación de los atletas burgaleses se completó con la medalla de bronce conquistada por Jesús María Puente, del Florentino Díaz Reig, en la modalidad de cross (fue cuarto en la prueba de los 1.500) en la categoría M50.

 

 

tracking