El Correo de Burgos

Fútbol / Copa Federación

La Arandina se jugará el pase a octavos ante al Tropezón

El cuadro blanquiazul jugará el choque de ida en tierras cántabras el 28 de noviembre /

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C. / Burgos

La Arandina conoce ya el nombre de su rival en los 1/16 de final de la Copa Federación. El combinado ribereño se verá las caras contra el Tropezón cántabro en una eliminatoria a doble partido que se disputará los días 28 de noviembre y 19 de diciembre. El cuadro burgalés ha vuelto a tener suerte en el sorteo, pues el duelo decisivo se jugará una vez más en El Montecillo (como en los dos enfrentamientos que tuvo que superar en la fase regional de la competición).

Los de Pepe Calvo quedaron exentos de la disputa de la ronda previa de ajuste, en la que se enfrentarán los equipos madrileños del Club Atlético Pinto y el Puerta Bonita los días 7 y 14 de noviembre, en el sorteo celebrado en la mañana de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Y acto seguido se procedió al emparejamiento de los dieciseisavos de final, con la distribución de los equipos participantes en grupos atendiendo al criterio de proximidad geográfica. 

La Arandina llega a la fase nacional en calidad de campeón de Castilla y León. El combinado de Pepe Calvo se deshizo en la primera ronda del Zamora, que llegó a la eliminatoria al frente del Grupo 1 de la Segunda División B. Los blanquiazules ganaron en el Ruta de la Plata y empataron a dos tantos en la vuelta en El Montecillo. Y luego hicieron lo propio en la final autonómica del torneo contra otro rival de la categoría de plata nacional, la Cultural Leonesa, a quien se impusieron en el Reino de León por 0-1 y también en el choque de vuelta en la capital de la Ribera, esta ocasión por un contundente 3-0.

 

Más información en edición impresa

 

tracking