El Correo de Burgos

>FÚTBOL /Segunda División B. Grupo I

Sufrimiento sin premio

El Guijuelo marca el gol de la victoria en el descuento cuando el Burgos jugaba en inferioridad numérica

Burgos

Creado:

Actualizado:

CD GUIJUELO    1

BURGOS CF    0

CD Guijuelo: Wilfred, Rubénpeña, Razvan,Martínez, Jonathan Martín, Javi Moreno, Carlos Rubén (Ballesteros, min. 78), Valero, Pino, Chuchi y Garbán (Manu Moreira, min. 71).

Burgos CF: Álex Ruiz, Moke,Andrés, Maureta, Héctor, Sergio Torres, Cerrajería,Arkaitz, Abdón Prats (Yurrebaso, min. 85), Pacheta (Joaqui, min. 69) y Carralero.

Árbitro: Areces Franco (colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Razvan, Rubénpeña, Chuchi y Martínez, así como al visitante Héctor.Expulsó al jugasdor del Burgos CF Carralero en el minuto 84 por doble amarilla.  

Gol: 1-0, min. 91: Ballesteros.

Guijuelo

El Burgos CF se hartó de nadar en el Municipal de Guijuelo, aunque acabó ahogado en la orilla. A los blanquinegros les tocó apretar los dientes durante los 90 minutos para mantener la puerta a cero, pero el gol de los chacineros llegó en el descuento, cuando el equipo de Calderé ya saboreaba el empate. De nuevo un centro lateral acabó con el balón en las mallas burgalesas. Fue un encuentro complicado para la escuadra burgalesista, que sufrió ante el ímpetu de un oponente que supo sacar partido a un peculiar terreno de juego en el que a sus rivales les cuesta adaptarse.

El encuentro parecía abocado a la igualada y gran parte de la culpa la tuvo Álex Ruiz, ayer el más destacado del cuadro burgalés. Detuvo un penalti en el primer periodo y protagonizó una actuación de mérito a lo largo de toda la contienda. Al Burgos le tocó jugar el tramo final con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Carralero y en una de las últimas acometidas de los de casa llegó el disgusto.

Paradójicamente, el Burgos CF pareció adaptarse bien a las circunstancias en el inicio del choque y saltó al terreno de juego mejor que su oponente. Los blanquinegros comenzaron bien situados el choque y fueron los que mandaron en los primeros minutos.El objetivo era asustar a su adversario y mantener el balón lo más lejos posible de la meta de Álex Ruiz. El conjunto de Ramón María Calderé alcanzó sus dos  metas y Arkaitz estuvo cerca de aprovecharse de una indecisión de la defensa chacinera y el portero Wilfred, aunque Razvan rectificó a tiempo e impidió que el navarro disparara cómodamente.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking