El Correo de Burgos

Baloncesto / Liga Femenina

El Beroil se reivindica

Suma ante el otrora poderoso Spar UniGirona su primer triunfo del curso en El Plantío / Y el segundo consecutivo de la temporada

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C. /Burgos

El Beroil respira aliviado. Toma oxígeno en la general y reivindica sus opciones a seguir luchando un año más por la permanencia en la Liga Femenina tras doblegar al otrora poderoso Spar UniGirona (57-52). El Ciudad de Burgos se repuso a todos los contratiempos que le salieron al paso para brindar a su parroquia la primera victoria del curso en casa (la segunda consecutiva en este arranque liguero), lo que permite a las castellanas situarse en una cómoda posición en la tabla clasificatoria.

No había sido nada fácil la semana en el seno del combinado de El Plantío. Tras la espantada protagonizada por la que hasta comienzos de la semana era la entrenadora del equipo, Esther Herrero, Chema Susilla se ha hecho cargo de la nave blanquirroja y ayer se estrenaba como ‘capitán’ de la nave burgalesa. E hizo bueno el adagio ‘a entrenador nuevo....’

Muchas eran las ganas de la plantilla por sacudirse de un plumazo todos las circunstancias extradeportivas que no contribuyen al correcto funcionamiento de la escuadra. Y lo hicieron desde el primer minuto con una defensa que rayó a gran nivel de salida. Está claro que este Spar UniGirona no tiene nada que ver con el que arrollaba el pasado curso, pero aún así el Ciudad de Burgos contrajo méritos para tomar desde el arranque la iniciativa en el luminoso. 

Primero gracias a la buena mano de Elonu en la pintura (suyos fueron los 6 primeros puntos del equipo). Y acto seguido tomó el relevo anotador Georgina Bahí (10-6), sacando partido de sus buenos movimientos bajo el aro.

Las catalanas, muy fallonas en el lanzamiento en los compases iniciales, se agarraron al partido con un triple de Carbó que fue de inmediato contestado con otro del bando local anotado por Andrea Vilaró (12-9). Sobre la bocina acortaron distancias las visitantes con una bandeja de Chatznikolau.

Las exteriores tomaron el testigo en la salida del segundo cuarto. Sotirou y Vilaró, que suplía la ausencia de una segunda base en el equipo, elevaron la renta local (18-13). A pesar de la escasez de efectivos (solo 8 de la primera plantilla), el Beroil gestionaba con solvencia sus mínimas rentas gracias a constantes rotaciones sobre la pista para mantener la exigencia física de un rival con mucha mayor amplitud de banquillo.

 

Más información en edición impresa

 

tracking