El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera División

El Beroil no tiene límites

Pekas lidera una gran remontada frente al Numancia B en la segunda mitad y mantiene el pulso en cabeza con el Valladolid B

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C. / Burgos

El Beroil ha convertido la victoria en su más fiel compañero de viaje. El combinado burgalés mantiene firme el pulso por el liderato del Grupo VIII de Tercera División con el Valladolid B tras tumbar al Numancia B en un choque en el que tuvo que echar mano de la fe y coraje que atesora la plantilla para dar la vuelta a un marcador que se les puso en contra en la primera mitad.

Este equipo sigue desafiando todos los límites posibles pese a su condición de recién ascendido y modesto presupuesto. Con los de ayer ha conseguido introducir en su zurrón particular 25 de los últimos 27 puntos disputados, un hito al alcance de muy pocos. Ello le otorga por derecho propio el título de equipo revelación. Pero este Bupolsa quiere mucho más. Tiene hambre de campeón y apunta alto.

Con mucha intensidad arrancó el encuentro de ayer frente al filial soriano, un equipo con muy buenas maneras y que complicó sobremanera la mañana a los de Jairo de la Riva. Los dos rivales pugnaron en los primeros compases por hacerse dueños del centro del campo, pero fueron los locales quienes lograron imponer momentáneamente su ley en la zona ancha. 

Tras un aviso de Pekas (luego se convirtió en el gran protagonista de la contienda) al cuarto de hora de juego con un disparo con rosca que no encontró portería por centímetros llegó el primer tanto de los burgaleses. Guti recibió un perfecto pase en profundidad de Bruju y en su pugna con el central Duro en la corona del área logró meter la bota en el momento para golpear el balón con sutileza con el interior de su pie poniéndolo lejos del alcance de Pinillos. Máxima eficacia.

En la siguiente jugada pudo poner tierra de por medio el Beroil en una acción de Pablo, que se encontró con un balón muerto en el vértice del área chica. Llegando desde atrás sin oposición no eligió bien el golpeo y estrelló el balón en el cuerpo del portero.

 

Más información en edición impresa

 

tracking